Laos día 8: de Luang Prabanga a Vang Vieng.

Enviado por maria el Mar, 16/08/2011 - 12:14

Vamos a desayunar al lado del río y coincidimos de nuevo con los de Ávila, de nuevo despedida. Cogemos las mochilas y nos encontramos con los de Salamanca, nueva despedida.

Venta de fruta

Esperamos en la puerta del alojamiento a que vengan a recogernos para ir a Vang Vieng y tardan bastante, nos empezamos a poner nerviosos y la mujer de la Guest nos tranquiliza. Finalmente llegan una hora más tarde y es que el ritmo laosiano es muuy lento.

Vamos en una van, está llena y es muy incómoda. La carretera está fatal parece un puerto de tercera regional aunque las vistas son espectaculares. Hay mucha gente viviendo al lado de la carretera vendiendo fruta y hortalizas.

Hacia Vang Vieng

Paramos y comemos una piña en un área de descanso. El servicio no está mal. Continuamos baches y más baches, hay zonas donde la carretera ha desaparecido y es una mal pista. Vemos desprendimientos. No podemos asegurar si el deprendimiento se ha llevado las casas pero eso parece, el aspecto de las aldeas es bastante malo. Paramos de nuevo.

Carretera a Vang Vieng

Mercado

Por fin llegamos a Vang Vieng cinco horas después y todos los que vamos en la van nos metemos en un jumbo y pagamos 20.000 LAK cada uno por lo que el conductor nos dejó donde le dio la gana y tuvimos que buscar andando el alojamiento.

Vang Vieng

Nam Song river

Empieza a llover y llegamos calados al Organic Garden. El alojamiento está muy bien, bungalow con aire acondicionado, tv y baño. Una duchita y vamos a tomar una cerveza, hay un montón de alojamientos en los que ver la serie Friends con una cervecita, el ambiente está muy bien. Cenamos y de camino al hostel otra vez nos calamos, en fin es lo que tiene ir en época de lluvias.

Descansando

Desayuno. 40.000 LAK 2 pax.
Transporte a Vang Vieng: 260.000 LAK 2 pax.
Alojamiento: Organic Garden Guest House 80.000 LAK bungalow con habitación doble con baño.