India día 4: Ernakulam y Fort Kochi.

Enviado por maria el Lun, 10/06/2013 - 19:08

Empieza a amanecer y no ha pasado el revisor. El tren ha hecho varias paradas durante la noche, en esta última sube un hombre vendiendo arroz y chai (te con leche), compramos uno de cada para probarlo, la verdad que no está muy bueno. A veces no es buena idea comprar comida a los vendedores ambulantes, en realidad no sabes cuánto tiempo lleva la comida preparada.

Gente esperando al tren

Esperando al tren

Compañera de viaje

El pasisaje es espectacular, selva, palmeras, arrozales, pequeñas aldeas, gente lavándose en el río... La pena es que las vías al igual que las estaciones están llenas de basura. Los indios tiran todo al suelo, en el tren lo hacen por la ventanilla.

Paisaje desde el tren

Gente bañándose

El baño es indescriptible, es un agujero en el suelo, pero la chapa que hace de suelo está abombada y llena de líquido, el olor es muy desagradable y encima con el traqueteo del tren no sabes cómo hacer para no caerte.

Las estaciones de tren son muy curiosas, sobre todo por la gente que espera, pueden estar días tirados en los andenes esperando su tren. Algunos se lavan los dientes en el primer grifo que encuentran.

Desde el tren

Llegamos a Ernakulam sobre las 10 de la mañana. El alojamiento se supone que está cerca y vamos andando. Es el John´s Residency, está bastante bien. Una duchita y damos un paseo.

Ernakulam

La ciudad está llena de coches Ambasador, herencia colonial inglesa, muchos de ellos son taxis.

Tomamos una cerveza en el único local abierto. Los hindúes no beben alcohol y muchos locales no pagan la licencia de alcohol que es bastante cara. Es un tugurio.

Nos vamos a la isla de Vypin, en un ferry que cuesta 1 rupia por persona. Cogemos un ricksaw para llegar a la playa.

Playa de Vypin

Redes de pesca china

Redes de pesca chinas

No es especialmente bonita, el mar está muy bravo. Los locales se bañan vestidos pero no pasan de la rodilla. Javi y Joaquín se bañan pero la resaca es brutal. La gente los mira con curiosidad. Nosotras decidimos no bañarnos, es un poco desagradable desnudarte mientras todo el mundo te mira tan intensamente. No hay socorrista y tampoco estamos seguros de que supiera nadar si lo hubiera.

Gente en Kochi

Gente en Fort Kochi

Volvemos en el ferry a visitar Fort Kochi, vemos la sinagoga Paradesi. En el puerto alucinamos con las redes de pesca china. Son unas enormes redes de pesca sujetas por varas de madera que sumergen en el agua y luego recogen.

Redes de pesca china

Redes de pesca chinas

Hay muchos puestos de pescado y nos ofrecen piezas con una pinta fantástica, un chico mitad indio mitad rastafai etíope que habla algo de español y canta canciones de Manu Chao, no dice que nos lo pueden cocinar en el restaurante de al lado. Aceptamos, compramos gambas y doradas o eso parecían. La cena deliciosa.

Puesto de pescado

Nuestro amigo

Volvemos en ferry a Ernakulam, tomamos una cerveza en el tugurio de esta mañana pero en la azotea y la perspectiva cambia, hay grupos de hombres cenando y bebiendo copas.

Billete de tren de Madgaon a Ernakulam 840 rupias 4 pax.
Alojamiento: John´s Residency 620 rupias habitación doble con baño.
Ferry a la isla: 1 rupia por pax.
Ferry Fort Kochi a Ernakulam: 2 rupias por pax.
Cena: marisco y pescado a la brasa con cerveza 30€.