Laos día 3: de Chiang Rai a Huay Xai.

Enviado por maria el Jue, 11/08/2011 - 13:45

Llegamos a Chiang Rai a la Terminal 1 a las 6 de la mañana, llueve a cántaros. Cogemos un tuk tuk para cambiar de terminal (a la 2) para llegar a Chiang Khong.

Nos montamos en un bus de madera por dentro, es muy chulo a la par que antiguo. Cogemos un tuk tuk para llegar al río Mekong, hay que cruzarlo en barca para llegar a Laos.

Autobús a Chiang Khong

Desayunamos, hay que presentar una copia del pasaporte y una foto reciente para solicitar el visado, en la orilla tailandesa hay un fotomatón si lo necesitas. Contratamos una barca para cruzar, es una barca de madera alargada, parece que deja de llover.

Barquero

Río Mekong

Llegamos a la orilla de Laos y solicitamos la visa en el control fronterizo. Tras gestionar los papeles y pagar la tasa por fin entramos en Laos!. Ha sido un viaje largo y muy cansado pero por fin estamos aquí.

Frontera tailandesa

Frontera laosiana

Buscamos alojamiento, nos quedamos a dormir el el BAP Guest House, habitación doble con baño. La dueña es dura negociadora y no quiere bajar ni un céntimo. Estamos tan cansados que la compramos los billetes del barco para los próximos dos días.

Huay Xai

Templo en Huay Xai

Después de una buena ducha nos vamos a conocer Huay Xai. En un mercado de frutas compramos pancackes por 6.000 LAK cada uno. Visitamos tres templos, desde uno de ellos hay unas vistas alucinantes del río, la ciudad y la selva.

Hay muchas casas nuevas y en construción. Huay Xai es una ciudad próspera, está en un lugar estratégico para comerciar con China y Tailandia.

Restaurante en Huay Xai

Huay Xai

Cenamos ensalada y noodles. Tomamos Beerlao, la cerveza del país, riquísima! Nos vamos a dormir pronto estamos rotos.

Tuk tuk para cambiar de estación en Chiang Rai: 20 Bath.
Autobús a Chiang Khong: 130 Bath.
Tuk tuk en Chiang Khong hasta el puerto: 30 Bath.
Desayuno: 30 Bath.
Billete de la barca para cruzar: 40 Bath.
Visa de Laos: 1.500 Bath por pax.
Alojamiento: BAP Guest House 100.000 LAK habitación doble con baño.
Barco para los próximos dos días por el Mekong: 500.000 LAK 2 pax.