Laos día 4: de Huay Xai a Pak Beng.

Enviado por maria el Vie, 12/08/2011 - 13:51

Nos levantamos a las 7 de la mañana. Desayunamos en el restaurante situado a la izquierda de la Guest. Nos han puesto una baguette entera para cada uno y café local, es un poco flojo pero estaba riquísimo.

Embarcadero Huay Xai

A las 9 nos acercan al embarcadero. La barca es de madera, con asientos de dos en dos hileras, los asientos son de autobús pero no están anclados al suelo. Hay que descalzarse para entrar. No tiene ventanas, cuando llueve se bajan unos plásticos enrollados a modo de persiana. Compramos dos baguettes para el viaje por 20.000 LAK.

En el embarcadero somos mucha gente. Conocemos a una familia de Ávila, Manuela, Elena y Porfirio, unos grandes viajeros.

El barco finalmente sale a las 12! 3 horas esperando. Arrancamos, el paisaje es una pasada, las orillas son impresionantes, selva y montaña, se ven pequeñas aldeas. Nuestro barco hace de autobús y va parando en las aldeas cargando y descargando mercancía y gente.

Río Mekong

El Mekong es un río que hace frontera natural entre Tailandia y Laos. Las riberas son escarpadas, la vegetación es muy densa. También se ven cultivos en terrenos con mucha pendiente. Se ven pescadores en la orilla con pequeñas canoas. Las casas parecen chozas de paja y bambú. Hacemos una parada y los niños corren a vendernos refrescos y comida.

Niños vendiendo

Niños vendiendo comida

Seis horas de impresionante paisaje, una zona de rápidos. Barcos enormes de madera recorren el río.

Por fin llegamos a Pak Beng. Es una pequeña aldea con casas de ladrillo. Una calle principal llena de puestos y restaurantes que llega hasta el río. Subimos por ella junto con la familia de Ávila y cogemos alojamiento en el BKC Villa 2. Tenemos una terraza común con unas vistas increíbles del río y la selva. La habitación doble con baño es limpia y espaciosa aunque las ventanas no son muy herméticas y se oye bastante ruido. Nos tomamos una beerlao en la terraza.

Cenamos en un restaurante cercano, noodles con beef, pescado con arroz glutinoso.

De vuelta otro ratito de terraza hasta que el cansancio nos pudo.

Desayuno: huevos, jamón, baguette, tomate y lechuga 50.000 LAK por pax.
Alojamiento:  BKC Villa 2, 50.000 LAK habitación doble con baño.
Barco para los próximos dos días por el Mekong: 500.000 LAK.