Laos día 9: Vang Vieng.

Enviado por maria el Mié, 17/08/2011 - 12:16

Hoy amanece nublado, no obstante alquilamos unas bicicletas para recorrer la zona. Desayunamos lao.

 

Puente

Entrada a Vang Vieng Resort

 

 

Vang Vieng es una pequeña ciudad cuyo atractivo son sus alrededores, puentes imposibles muy estrechos de madera que con las crecidas del río Nam Song desaparecen, montañas de roca caliza y selva que nacen de repente, campos de arroz y cientos de cuevas para visitar.  Mucha gente hace Kayak o "Tubing" (descender el río sobre un neumático bebiendo).

 

Puente sobre río Nam Song

Puente sobre río Nam Song

 

Vistas desde la cueva Tham Jang

Vistas desde la cueva Tham Jang

 

 

Nos dejan un mapa de la ciudad y de unas cuevas cercanas y nos ponemos en marcha. Nuestra primera parada es la cueva de Tham Jang, hay que cruzar una pasarela por la que hay que pagar, no dejan pasar la bici. Una escalera sube hasta la entrada, está llena de budas y un manantial.

 

Interior cueva Tham Jang

Interior cueva Tham Jang

 

Interior cueva Tham Jang

Interior cueva Tham Jang

 

 

Continuamos, tenemos que cruzar otro puente por el que nos vuelven a cobrar(en todos los puentes hay que pagar peaje), por la Maylyn Guest House, el puente tiene un pilote hecho con una carcasa de un misil. Es común en Laos encontrar casas o puentes sobre pilotes de carcasas de misil.

 

Otro puente

Otro puente

 

Niños jugando

Niños jugando

 

 

El camino es bastante malo y eso que nuestras bicis no son del todo malas. El pasisaje es precioso, el verde los arrozales contrasta con las rocas y montañas calizas.

 

Arrozales

Arrozales

 

 

El camino se bifurca y cogemos el de la derecha, el cartel se lee muy mal. Preguntamos a un local si es Blue Lagoon la cueva que buscamos nos dice que sí, aunque da la sensación de que no nos entiende. Nos dice que tenemos que pagar y nos guía, aceptamos, dejamos las bicis con su familia.

 

Nuestro guía

Nuestro guía

 

 

El camino es precioso nos vamos adentrando en la selva. Tras un buen rato llegamos a la entrada, una coreana nos acompaña. De camino, una pareja que acaba de salir dice que nos va a encantar.

 

Hacia Blue Lagoon

Hacia Blue Lagoon

 

 

Nos ofrece linternas. Le seguimos, llegamos a una sala con varios budas, nuestro guía controla, nos lleva a través de pasillos muy estrechos, llegamos a una sala llena de estalactitas y estalagmitas que para acceder hay que pasar por un agujero y nos dice que es el Blue Lagoon, pero no nos convence, no creo que nadie se bañe, es muy bonito pero está helado.

 

Interior de la cueva

Interior de la cueva

 

Continuamos y el camino es cada veza más estrecho, llega un momento en que la coreana se pone muy nerviosa ya que hay que reptar por el barro porque no cabemos en el pasillo.

 

Interior de la cueva

Interior de la cueva

 

 

Finalmente salimos, la experiencia es una pasada pero no es lo que estábamos buscando nos sentimos un poco engañados. Nos pide el doble de dinero  y por supuesto le damos el precio oficial 15.000 LAK. Se enfada y no nos acompaña de camino de vuelta. No hay problema es fácil llegar hasta las bicis.

 

Nuestra amiga coreana

Nuestra amiga coreana

 

 

Se pone a llover pero continuamos, la coreana se une a nosotros. Nos encontramos con un francés y su hija y nos dicen que la cueva que buscamos está a unos tres kilómetros, un rato más tarde llegamos al pueblo de Ban Na Thong para visitar la cueva de Tham Phu Kham.

 

Blue lagoon en Tham Phu Kham

Blue lagoon en Tham Phu Kham

 

 

En la entrada a la coreana no la quieren dejar pasar porque dicen no tener cambios, le pagamos la entrada y le decimos que no se preocupe que disfrute, pero ella se queda perpleja, creo que no está acostumbrada a que la inviten, aquí sí está la laguna para bañarse. Nuestra amiga no quiere subir a la cueva. El sitio es bastante chulo. Atravesamos la pasarela de bambú y subimos las escaleras hasta la cueva, está muy pendiente y hay que ayudarse de una liana.

 

Subida a Tham Phu Kham

Subida a Tham Phu Kham

 

 

La cueva de nuevo llena de budas, no queremos explorarla más y nos vamos a bañar a la laguna (en realidad es un saliente del río) aunque la corriente es fuerte. Descansamos en una especie de altillos con esteras y tejado en la pradera.

 

Alrededores de Tham Phu Kham

Alrededores de Tham Phu Kham

 

Alrededores de Tham Phu Kham

Alrededores de Tham Phu Kham

 

 

Vemos a unos chicos jugar a una especie de voleyball, conocido como Sepak Takraw, con una bola hecha de ratán con red en medio pero jugando con los pies, se les da bastante bien.

 

Arrozales

Arrozales

 

Arrozales

Arrozales

 

 

Volvemos a Vang Vieng disfrutando del camino. Nos despedimos de la coreana que insiste en que nos tiene que devolver el valor de la entrada de alguna forma, le decimos que no se preocupe que no tiene que hacerlo y por fin se queda tranquila.

 

Hombre con ganado

Hombre con ganado

 

Camino

Camino

 

Carcasa de misil

Carcasa de misil

 


Nos duchamos. En el río vemos una pasarela de bambú caída a la mitad del río por la que la gente atraviesa el río.

 

Pasarela

Pasarela

 

 

Cenamos en el mismo sitio del desayuno. Nos tomamos una cerveza y un zumo de lima en uno de los bares en los que ver Friends. Se pone a llover como si se rompiera el cielo, volvemos a casa empapados.

 

 


Desayuno:35.000 LAK 2 pax.
Alquiler de bicis: 30.000 LAK.
Bebidas: 20.000 LAK.
Cuevas: 40.000 LAK. (en todas las cuevas hay que pagar, es aconsejable llevar moneda pequeña).
Guía cueva:30.000 LAK 2 pax.
Puentes: 2.000 LAK por pax.
Alojamiento: Organic Garden Guest House 80.000 LAK bungalow con habitación doble con baño.
Cena: 36.000 LAK 2 pax.

 

Etiquetas