Myanmar día 3: Yangon.

Enviado por maria el Lun, 09/09/2019 - 20:18

Nos levantamos sin prisa, desayunamos en el hostel, fruta, té o café, tostadas y huevos, todo muy rico. La familia que lo regenta es muy amable. Les comentamos que mañana queremos ir a Bago en tren y nos dicen que podemos ir dando un paseo. La estación de tren queda muy cerquita de la Sule Paya, a unos 10 minutos andando. Hay un puente peatonal en la avenida principal desde el que tomar una buena foto de la Sule.


La estación no está muy concurrida, muchos turistas sólo vienen a coger la famosa Circle Line, que te lleva a diferentes puntos de la ciudad. Ahora están de reformas y sólo se puede coger un trayecto que sale cada hora desde el andén 6. Nosotros preguntamos por el punto de venta de tickets y resulta que está al otro lado de las vías y hay que dar toda la vuelta a la estación. Se nos acercó un hombre a ayudarnos y resultó ser un comisionista de una agencia, en fin son muy persistentes y casi nos convence de que no había billetes de tren disponibles. Llegamos al mostrador (está justo en frente del edificio principal de la estación pero al otro lado de las vías, la puerta es verde, casi enfrente de la Sakura Tower) y compramos los billetes en upper class como dicen ellos para mañana a las 7.15 horas, hay que llegar media hora antes.

 

Circle line Yangon

Circle line Yangon

 

Decidimos hacer el recorrido que recomienda Lonely Planet para visitar el centro de Yangón caminando, primera parada Sule Paya. Previo hacemos una parada en el super compramos varias cosas entre ellas unos paraguas.

La Sule Paya está situada en una rotonda, consta de una campana o zedi dorada con base octogonal y varias zedis más pequeñas alrededor. Varios budas represantando cada día de la semana se acompañan de una fuente y una campana. Según nos comenta un monje, los budistas rezan en el día de la semana que nacieron, bañan al buda con tantos vasos de agua como estén designados para cada día y se toca la campana tres veces. Los birmanos son muy devotos y a cualquier hora del día o de la noche hay gente rezando. Para entrar en el recinto tienes que descalzarte y cubrirte hombros y rodillas, es obligatorio, por lo que no hay que olvidar llevar un longyi o un pañuelo. Son muy estrictos. También lo son con los donativos nunca les parece suficiente. Es un lugar muy curioso.

 

Sule Paya Yangon

Sule Paya Yangon

 

Cerca de la Sule está el Ayuntamiento.

Salimos hacia los jardínes de Mahabandoola, con un gran obelisco en el medio, monumento a la Independencia.


En un lateral del parque el edificio del Tribunal Supremo. Nos sentamos en los jardines y se nos acerca una mujer india, es muy simpática y compartimos con ella unas patatas, nos enseña una foto suya sentada con su bolso. Nos encontramos con un grupo de españoles, son los primeros de muchos, parece que este año nos hemos puesto todos de acuerdo.


Continuamos con el recorrido hacia el río Yangon visitndo el Yangon Stock Exchange, Kempinski Hotel, la Custom House (aduana), el Yango Division Court, Myanmar Port Authority, la oficina de correos... aunque el recorrido finaliza en la zona de nuestro hotel, decidimos continuar hacia la Botataung Paya.

Hacemos una parada en el bar Port Autonomy y nos tomamos una cerveza.

Comemos en el restaurante Moonson, se come muy bien, todo riquísimo sobre todo la sopa de lentejas.

Está lloviendo a mares pero aún así nos acercamos a Botataung Paya junto al río Yangon. El templo consta de varios salones, uno de ellos con una gran estatua de bronce doreado de Buda. Aunque lo más curioso es el pasillo en zigzag dorado en el interior hueco de la zedi que normalmente son macizas. Tiene un estanque con tortugas. Merece la pena.

 

Botataung Paya Yangon

Botataung Paya Yangon

 

Salimos y cogemos un taxi, nos dirigimos a Shwedagon Paya, el templo más importante de Yangón, espectacular. Es uno de los lugares más sagrados para los budistas. La altura de la zedi impacta, está decorada con pan de oro y piedras preciosas, coronada por un hti con joyas incrustadas. Accedemos a la terraza principal por uno de los cuatro zaungdan o pasadizos cubiertos. El suelo de marmol resbala basante no para de llover así que nos quedamos sin puesta de sol, aun así el lugar merece la pena indiscutiblemente.

 

Swhedagon Paya Yangon

Shwedagon Paya Yangon

 

Cogemos otro taxi y volvemos a nuestro barrio. Es tarde y casi todos los restaurantes locales han cerrado. Entramos el Golden Tea House al lado de nuestro hostel, no nos convencen demasiado los postres ni el roti, el cordero muy fuert, sin embargo el curri de pollo está rico. La pena es que se quedaron sin samosas.

Nos vamos a dormir que mañana madrugamos.


Billetes de tren: 1.200 MMK por pax.
Compra en el super: 16.650 MMK (1.200 MMK Lata Myanmar beer, 1.350 MMK Myanmar beer craft, 1.900 MMK patatas Mr Potato, 4.000 MMK cada paraguas)
Entrada Sule Paya: 4.000 MMK por pax.
6.353 MMK 2 cervezas Myanmar de 640 en Port Autonomy.
Comida: restaurante Moonson 27.000 MMK 3 pax.
Entrada Botataung Pagoda: 6.000 MMK.
Taxi de Botataung Pagoda a Shwedagon Paya: 3.000 MMK.
Entrada Shwedagon Paya: 10.000 MMK por pax.
Taxi desde Shwedagon Paya hasta Sule Paya: 3.000 MMK.
Galletas, agua y pipejo: 6.850 MMK.
Medio kilo de manzanas pequeñas 2.000 MMK.
Cena: Golden Tea House 4.600 MMK 3 pax.
Alojamiento en Sule Inn Saphire Hostel: habitación triple con baño y desayuno incluido 25$.

Etiquetas