Myanmar día 4: Bago.

Enviado por maria el Mar, 10/09/2019 - 20:20

Tenemos que estar en la estación media hora antes de que salga el tren por lo que cogemos un taxi, el hombre del hostel nos acompaña y nos consigue buen precio.


Al llegar a la estación nos encontramos con la chica india con la que ayer compartimos las patatas en los jardínes Manhabandoola, nos saluda efusivamente, es encantadora.

Nuestro tren sale del andén 7 puntual, es un poco viejito y nos recuerda a los de la india, no tienen ventanas solo unas persianas enormes. En upper class los asientos son más cómodos aunque el nivel de suciedad es el mismo que en los otros vagones que tienen lo asientos de madera. Suben vendedores de comida y bebida constantemente. Aunque el trayecto es de tres horas pero se nos hace muy corto. Las afueras de Yangon que están muy sucias, la gente vive literalmente sobre plásticos y basura.

 

Tren de Yangon a Bago

Tren a Bago


En el vagón viajan varios niños y compartimos galletas y chocolatinas. Son muy simpáticos y se quieren hacer fotos con nosotros. El paisaje rural es precioso, arrozales y poblados de casas de bambú, estamos a finales de la temporada de lluvias y muchas zonas están anegadas. La gente a veces está hundida de agua hasta el pecho trabajando la tierra. Los búfalos de agua pastan a sus anchas. Los niños van al cole y se desplazan por las vías.

Llegamos a Bago a las 9.25, nos acercamos andando hasta San Francisco Guest House (se tarda unos cinco minutos). La mujer que nos atiende es adorable, nos deja un mapa de la ciudad, nos guarda las mochilas y le compramos el billete para el autobús nocturno a Kalaw. Nos dice que volvamos a las seis de la tarde que ellos nos acercan a la estación.

 

Mercado Bago

Mercado de Bago

 

Vamos andando hasta la Shwemawdaw Paya, aquí pagamos la entrada que es válida para el resto de templos de la ciudad. Consta de una zedi dorada enorme, más de cien metros de altura. Empieza a llover y nos refugiamos en uno de los salones del templo, aquí nos encontramos de nuevo con el grupo de españoles de ayer.

 

Shwemawdaw Paya Bago

Shwemawdaw Paya

 

Después de comer, caminamos hasta el Monasterio de la Serpiente, previa parada en la Hintha Gon Paya. Llegando al monasterio empieza a diluviar, aunque el paseo merece la pena. El enclave es muy chulo y tiene miradores en lo alto de la colina. La pitón es enorme, está custodiada por un hombre que recibe donaciones. Es curioso aunque estaba tan tranquila que casi parecía de mentira.

Al salir vuelve a llover y preguntamos por un taxi pero nos dicen que no que hasta la avenida principal a dos kilómetros no hay taxi. Veo una camioneta que sale con un monje y le hago una seña, nos dice que montemos. Nos lleva hasta la principal y nos negocia un taxi. Le ofrecemos dinero y nos dice que no, que encanto. Nos despedimos muy agradecidos.

Nos montamos en el taxi y nos vamos a la otra punta de la ciudad, visitamos Shwethalyaung Buddha (reclinado, precioso), Mahazedi Paya, Shwegugale Paya y Maha Kalyani Sima, junto a este último el Naung Daw Gyi Mya Tha Lyaung, un gran buda recostado con la cara relajada. Cuando llegamos a Shwethalyaung le decimos al del tuk tuk que nos espere pero se mete un hombre de por medio y no llegamos a un acuerdo sobre el precio por lo que tenemos que volver a negociar con otro a la salida.

 

Naung Daw Gyi Mya Tha Lyaung Buda

Buda reclinado

 

Volvemos al hostel empapados, la mujer del San Francisco nos recomienda ir a cenar al Three Five Hotel, todo muy rico. Son muy agradables.

A las seis de la tarde nos recoge un camioncillo y nos llevan a la estación de autobuses que está a las afueras de la ciudad. Compramos dulces y pispejo. No para de llover.

Tras doce horas de autobús con dos paradas de treinta minutos cada una para comer y estirar las piernas llegamos a Kalaw.


Son las 4 de la mañana. Nos ofrecen un mototaxi para llegar al hostel pero preferimos andar. Al llegar dos chicas muy amables nos dan la llave de la habitación, subimos y nos echamos una siesta hasta la hora del desayuno.

 


Billetes de tren: 1.200 MMK por pax.
Taxi desde el hostel a la estación de tren: 2.000 MMK.
Billetes de autobus nocturno de Bago a Kalaw: 14.000 MMK por pax.
Entrada para todos los templos de Bago: 10.000 MMK.
Comida: restaurante local birmana 3 arroz con pollo y acompañamiento 5.600 MMK.
Tuk tuk: 3.000 MMK.
Tuk tuk de vuelta a la ciudad: 3.000 MMK.
Cena: restaurante Three Five Hotel 16.200 MMK (cervecezas, noodles y sopa, la sopa está increíble).
Pispejo en estación de autobuses de Bago: 3.000 MMK, bolsa de patatas 3.000 MMK.
Cerveza en área de servicio:2.000 MMK.

 

Etiquetas