Myanmar día 6: Lago Inle.

Enviado por maria el Jue, 12/09/2019 - 20:25

Cogemos el bus de las 8.30 de la mañana. Sale desde la estación de autobuses que está en el mercado, enfrente de Aung Chan Tha Zedi. Hay varias estaciones dependiendo del destino situada en otros puntos de la ciudad.

Es una van que tarda menos de una hora en llegar a Shwenyaung, aquí puedes coger un taxi o un thoun bein (camioncillo) para recorrer los 11 kilómetros restantes hasta Nyaungshwe.

 

Nyaungshwe

Nyaungshwe

 

Finalmente cogemos un taxi y vamos al Strand Hotel. Antes de llegar a Nyaungshwe hay un peaje en el que hay que pagar una tasa por visitar el Lago Inle de 10 dólares por persona válido para varios días.

Nos quedamos sorprendidos de ver un grupo de monjas en fila de camino a su monasterio, son muy jóvenes, estamos acostumbrados a ver monjes y ellas nos llaman la atención.

 

Monjitas

Monjas budistas

 


El hotel está situado al lado de uno de los canales principales que van al lago y las vistas desde la azotea son espectaculares. El hotel está muy bien, muy limpio, con agua en la habitación, jabón y cepillos de dientes y toallas para el baño. En la recepción son adorables nos ayudan en todo. Tienen lavandería.Totalmente recomendable.

Negociamos una barca para mañana para visitar el Lago Inle, hay varios precios en función de la distancia, nosotros queremos salir al amanecer e ir hasta Inthein.

Cogemos un tuk tuk y nos vamos a visitar la zona oeste del lago. Paramos en varios templos en los alrededores de Khaung Daing, puedes parar en las termas que hay antes de llegar si te apetece. Unos chicos nos dan de comer una vaina verde que sabe ácida que están comiendo, aunque creo que nos toman el pelo.

Después fuimos a Nanthe una pequeña aldea que nos enamoró, cuenta con un Buda sentado de casi diez metros de alto pero es lo menos relevante, lo realmente interesante es pasear por el pueblo.

 

Nanthe

Nanthe

 

Comemos en el restaurante Live Dim Sum House, espectacular. Como os podéis imaginar dim sum de infinidad de clases. Totalmente recomendable.

Por la tarde nos damos un paseo hasta Shwe Yan Pyay Monastery, un lugar mágico. Está formado por un monasterio de madera de teka y junto a las dependencias de los monjes un precioso templo con cientos de budas cada uno en un pequeño agujero en la pared. Ha perdido parte del color original pero conserva su encanto. El monasterio de teka destaca por sus ventanas ovales por las que ves pasar a los monjes.

 

 Shwe Yan Pyay Monastery

 Shwe Yan Pyay Monastery

 

De vuelta paramos en el peaje de la mañana y los chicos nos ayudan a parar un thoun bein para regresar a Nyaungshwe. Nos sacan unas sillas para que nos sentemos. Esta gente es muy amable.

 Shwe Yan Pyay Monastery

 Shwe Yan Pyay Monastery

 

Nos tomamos una cerveza en el restaurante Sin Yaw de comida Shan que tiene muy buena pinta, mañana vendremos a cenar aquí.

Cenamos en el mercado nocturno,aunque no nos convence mucho. No sé si porque estamos en temporada baja pero no hay muchos puestos y poco ambiente.

 


Taxi de Shwenyaung a Nyaungshwe: 9.000 MMK.
Tasa lago Inle: 10$ por pax.
Alojamiento: Strand Hotel habitación triple con baño y desayuno incluido 25$
Comida: restaurante Live Dim Sum House 20.500 MMK 3 pax.
Tuk tuk zona este del lago: 12.000 MMK.
Thoun Bein para volver del monasterio: 15.000 MMK 3 pax.
Cena: puesto en mercado nocturno: 6.000 MMK 3 pax.
Tres cervezas en restaurante Sin Yaw: 5.000 MMK.
Barca para visitar el lago: 25.000 MMK 3 pax.