Tailandia día 3: de Bangkok a Ayutthaya.

Enviado por maria el Mar, 10/08/2010 - 18:27

Amanece con un sol esplédido y el alojamiento ya no nos parece tan malo. Salimos del hostel. Abordamos un taxi para ir a la estación de tren de Hua Lamphong de Bangkok para coger un tren que sale prácticamente cada hora, pone el taximetro antes de que le digamos nada. Compramos los billetes con destino Ayutthaya.

 

Nuestro alojamiento en Bangkok

Nuestro alojamiento en Bangkok

 

 

Desayunamos en la estación en una franquicia, Black Canyon, unos cafés y unos bollos. Conocemos a Marian y a María dos Valencianas encantadoras.

Cogemos los seis el tren en tercera clase. Asientos de skai de los mejores, ventiladores que giran en el techo. Poco turista, casi todos locales, algunos venden viandas.

Compramos unas bolsas de snacks autóctonos, unos con sabor a ajo y otros a gamba. La mujer nos da el cambio que se saca de la oreja, nos quedamos alucinados.

 

Embarcadero

Embarcadero

 

 

El tren tarda dos horas pero entre el paisaje y las valencianas se nos pasa volando. El tren atraviesa suburbios, chavolas, mucha gente en las vías, suciedad, pobreza, pero también disfrutamos de preciosos paisajes, arrozales y selva por todas partes.

 

Estupas

Estupas

 

 

Llegamos a la estación de tren de Ayutthaya situada a la orilla del Pa Sak. Cogemos un ferry para llegar al centro. Andamos 700 metros y llegamos al Tony's Place. El alojamiento está muy bien, trato agradable, higiene asiática, todo de madera. Nuestro baño es exterior, está en la terraza de la habitación.

 

Wat Yai Chai Mongkol

Wat Yai Chai Mongkol

 

Buda en Wat Yai Chai Mongkol

Wat Yai Chai Mongkol

 

Wat Yai Chai Mongkol

Wat Yai Chai Mongkol

 

Wat Yai Chai Mongkol

Wat Yai Chai Mongkol

 

 

Ayutthaya es una ciudad legendaria, conocida por sus magníficos templos, las ruinas de la ciudad antigua se encuentran situadas dentro y fuera de la isla, donde el río tiene un protagonismo esencial, es una vía de transporte, lavadero y baño para los locales.

 

Niños

Niños

 

 

Cogemos los seis un tuk tuk para visitar los wats. Nuestra primera parada el Wat Phra Si Sanphet, con tres chedis, albergó el Palacio Real en su época.

 

Wat Phra Si Sanphet

Wat Phra Si Sanphet

 

Wat Phra Mongkhon Bophit

Wat Phra Mongkhon Bophit

 

 

Al lado el Wat Phra Mongkhon Bophit aloja un enorme Buda de bronce. Siguiente parada Wat Phra Mahathat donde la cabeza de Buda se aloja entre raíces. Es curioso todos las figuras de Buda están vestidas con ropajes naranjas, del mismo color que el de los monjes.

 

Buda en Wat Phra Mahathat

Buda en Wat Phra Mahathat

 

Wat Phra Mahathat

Wat Phra Mahathat

 

Wat Phra Mahathat

Wat Phra Mahathat

 

 

Comemos un pad thai con un refresco, hace mucho calor y hay muchísima humedad. Nos asustamos por un momento, en uno de los canales vemos algo que se mueve y pensando en un caimán nos avisan que es un "slizor" un tipo de varano enorme con lengua viperina como las serpientes.

Nuestra siguiente parada es el Wat Phanan Choeng, con una imágen de Buda altísima. Por último visitamos el Wat Yai Chai Mongkon con una impresionante chedi y un Buda reclinado de casi siete metros de largo, y el gigante Buda reclinado en Wat Lokayasutharam.

 

Gigante Buda reclinado en Wat Lokayasutharam

Gigante Buda reclinado en Wat Lokayasutharam

 

 

La ciudad verdaderamente vale la pena.

María y Marian cogen tickets para un barco para recorrer la ciudad por el río y los canales. Nosotros preferimos descansar en el hostel con una buena cerveza. Además queremos visitar el Parque Nacional de Khao Yai y tenemos que organizarlo. Tras barajar varias opciones, contratamos un coche con conductor en el Tony´s, Ris es un hacha y nos lo consigue por 750 THB.

 

Wat Yai Chai Mongkon

Wat Yai Chai Mongkon

Buda

Buda

 

 

Vuelven la valencianas y damos un paseo para conocer el mercado nocturno. Cenamos otro pad thai en un puesto, tienen mesas y banquetas, la bebida la compras en otro puesto.
Nos metemos en un bar, a algunos les convence que les dan comida gratis, no estaba nada buena, la cerveza mejor. Hay hombres  mayores con jovencitas tailandesas.

 

 


Billetes de tren de Bangkok a Ayutthaya: 15 THB por pax.
Desayuno en la estación: 530 THB 4 pax.
Ferry: 5 THB por pax.
Alojamiento: Tony´s Place habitación doble con ventilador con baño 250 THB.
Tuk tuk para recorrer los templos dentro de Ayutthaya: 75 THB por pax.
Barco por los canales: 200 THB por pax.
Vehículo con chófer para Kao Yai: 750 THB todo el día.