Tailandia día 4: Parque Nacional de Khao Yai.

Enviado por maria el Mié, 11/08/2010 - 18:29

Madrugamos, nos despedimos de las valencianas. Hoy visitamos el Parque Nacional de Khao Yai. Tenemos dos horas de viaje desde Ayutthaya.

Parque Nacional Khao Yai

Paramos a repostar, el coche funciona con gas cuyo depósito está alojado en el maletero.

Llegamos a la entrada del Parque y nos asignan un guía. Nos ponemos una especie de polainas de algodón que nos llegan por encima de la rodilla, son para evitar las sanguijuelas. No se puede visitar el Parque sin guía. Khao Yai es el Parque Nacional más antiguo de Tailandia, selva monzónica prácticamente intacta.

Mono

Iniciamos la caminata por un estrecho sendero, nuestro guía nos explica los diferentes tipos de plantas, se oyen monos, gibons los llama. A Joaquín una sanguijuela se le engancha en la tripa. Nuestro guía la coge, es enorme, y le aplica una crema en la tripa que no le deja herida.

Parque Nacional Khao Yai

Es importante llevar repelente, la humedad es alta. Hora y media más tarde llegamos a la sabana, accedemos a un puesto de madera para divisar animales, nos dejan unos prismáticos. No vemos nada, es mediodía y las mejores probabilidades son al amanecer y atardecer. Llegamos hasta la casacada Haew Suwat Waterfall.

Con nuestro guía

Volvemos a la entrada del Parque, la experiencia increíble, totalmente recomendable.

Paramos a comer, un varano enorme sale del agua, es más grande que el de ayer.

Varano

Nos montamos en el coche y los gibons se acercan a los arbóles cercanos a la carretera, son gigantes y muy ruidosos. Después subimos a un mirador donde andamos medio kilómetro para ver unas vistas espectaculares.

Sabana

Haew Suwat Waterfall

Volvemos a la Guest. Paseo por el mercado nocturo. Probamos un pancacke callejero dulce, es una masa fina de huevo y harina cocinada en forma de tortita con chocolate. Buenísimo.

Cenamos en el Tony´s. Bastante bueno.

Alojamiento: Tony´s Place habitación doble con ventilador con baño 250 THB.
Vehículo con chófer para Khao Yai: 750 THB todo el día.
Entrada al Parque: 400 THB por pax.