Planifica tu viaje

Reserva tu vuelo

Una vez elegido el destino compara precios en varios buscadores (kayak, skyscanner, logitravel, edreams, entre otros) combinando diferentes días de salida y llegada para comprobar el rango de precios. Hay que tener en cuenta el número de escalas, no sólo cantidad, también la duración, cuanto más horas dure el transfer mayor gasto, los precios en los aeropuertos no son precisamente econonómicos, y también pueden surgir imprevistos como pérdida de equipaje.
 
 
Avión

 

Nuestro consejo es que comparéis el precio ofertado en los buscadores con los que ofrecen las propias compañías aéreas, muchas veces los precios son similares pero estas páginas siempre esconden algún recargo por pago con tarjeta o gastos de gestión.

En resumen precio, número y duración de la escala son los aspectos más relevantes.

Algunas compañías ofertan vuelos de larga duración sin incluir equipaje en bodega aunque te dan opción a contratarlo, ten en cuenta que puede llegar a incrementar hasta cien euros el valor del billete.
 
 
Avión

 

 

Visado

Tener el pasaporte con una vigencia de al menos seis meses es imprescindible para entrar en casi todos los países. En muchos de ellos es indispensable obtener un visado de turista, puedes solicitarlo en la embajada del país de destino o se puede hacer vía telemática y así evitas las colas de obtenerlo on arrival. Los precios varían en función del tipo de visado y de la estancia. Se pueden obtener visados de entrada múltiple.
 
 
Pasaportes

 

 

Dinero

Lleva siempre dinero en efectivo, puedes cambiar en aeropuertos, bancos o casas de cambio. Si no quieres llevar demasiado cash, ten encuenta que las tarjetas de crédito y débito siempre tienen comisión que puede llegar a ser hasta del 4%. Existen varias tarjetas sin comisiones en el mercado N26, BNEXT, REVOULT, cada una con sus ventajas e inconvenientes.

Nosotros ulizamos BNEXT, aunque es una tarjeta prepago, es gratuíta, compras sin comisión y retiras efectivo gratis hasta tres veces con límite de quinientos euros fuera de la zona Euro.
 
 

Idioma

Aprender expresiones básicas como saludos o agradecimientos en cada país es obligatorio para nosotros, la gente agradece el esfuerzo y siempre te recompensan con una sonrisa.
 
 
Niños en Laos

 

 

Transporte

Utiliza el transporte público siempre que sea posible, reducirás tu impacto en la huella de carbono.

Colaboramos con la ONG Un bosque para el planeta Tierra, cuyo objetivo es construir un cinturón verde que rodee todo el planeta, actuando en favor de la fauna y flora, a la vez que tratan de concienciar a la opinión pública en el ámbito medioambiental.
 
 
Autobús

 

 

Alojamiento

Dependiendo del tipo de viaje o la época del año (si es temporada alta), es recomendable reservar con antelación, te aconsejamos que lo hagas preferentemente en aquellos alojamientos que te ofrezcan cancelación gratuita. Nosotros normalmente no reservamos los alojamientos con antelación a excepción de la primera noche.

Recomendamos booking y airbnb, responden con total garantía.

En el sudeste asiático la oferta hotelera es muy amplia por lo que no es necesario reservar salvo excepciones. En América latina es aconsejable reservar con antelación sobre todo en países como Colombia, no todas las zonas son seguras y la diferencia de precio de un alojamiento a otro en la misma zona se puede llegar a duplicar.

Nosotros generalmente reservamos máximo con uno o dos días de antelación, en base a posibles variantes en el viaje.
 
 
Alojamiento

 

 

Salud y seguridad

Antes de iniciar tu viaje ponte en contacto con el servicio de enfermedades internacionales de tu país, también puedes informarte en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores de tu país de origen de las recomendaciones para viajar al destino elegido, en España es www.exteriores.gob.es; www.fitfortravel.nhs.uk y www.cdc.gov, son páginas muy útiles es este aspecto.

No olvides al preparar tu equipaje llevar un pequeño botiquín con medicamentos (antibiótico, paracetamol, ibuprofeno), yodo, pomada antibiótica, gasas, esparadrapo, jeringuillas, pastillas potabilizadoras, repelente de insectos, crema solar, tijeras, pinzas, jabón, vendas.
 
Frontal, chubasquero, saco sábana, gorra, mosquitera y un buen calzado son otros de los imprescindibles en cada viaje.
 
 

Seguro de viaje

Muchas compañías ofrecen seguros de viaje en su página antes de finalizar la compra del vuelo. No todos incluyen gastos de cancelación y a veces las coberturas son bajas. Nosotros siempre contratamos seguro de viaje con cancelación.
Mapfre o Iati ofrecen buenas condiciones con la ventaja de que no tienes que adelantar el dinero si requieres hospitalización. El precio varía dependiendo las coberturas y duración del viaje. Un seguro para 3 semanas ronda los 90 € de media por persona con cancelación incluida.
 
 

Gastronomía

Disfruta de las delicias gastronómicas de cada país.No dejes de probar sus comidas tradicionales y sus caldos.

Bebe siempre agua embotellada, preferiblemente mineralizada. No abuses de los hielos y la comida cruda, no sabes con qué agua se lavó previamente. Frutas y verduras, antes de consumirlas lávalas, evita comprarlas cortadas.
 
 Comida

 

 

Deportes y actividades

Nos encanta disfrutar de la naturaleza y del aire libre. Los trekking de uno o varios días son accesibles y hay para todos los públicos. Vías ferratas, buceo, tubing, kayak, escalada, canopy... pero siempre respetando el entorno. Disfruta descubriendo nuevos deportes como petang, el tejo, el caneball o el chinlone. No te quedes mirando y participa, compartir estas actividades con la gente local es una experiencia inolvidable. Los deportes de equipo como el que realiza el club de Baloncesto Babieca promueven este tipo de valores, desde muy pequeñas las niñas participan y se integran en el equipo, aprenden a respetar, disciplina y responsabilidad, a no rendirse y a tener competitividad sana.
 
 
 
Baloncesto