China y Hong Kong día 10: Garganta del Salto del Tigre.

Enviado por maria el Vie, 17/06/2016 - 20:22

Nos despertamos en la tranquila aldea Naxi, hoy está más despejado aunque las nubes tapan las cumbres cercanas. Hacemos el camino de vuelta a la entrada del parque y vamos a la carretera a esperar que llegue algún autobús que nos acerque a nuestro próximo destino, Lijiang.

Amanece en la aldea naxi

Amanece en la aldea Naxi

Camino de vuelta a Qiaotou

Llegamos a la estación norte de autobuses pero no nos damos cuenta ya que no hay nada escrito en inglés y en la estación no nos entienden, por lo que cogemos un autobús interurbano innecesario para llegar a nuestro hostel. Estamos en la otra punta de la ciudad y tras dar varias vueltas, buscamos un taxi para que nos acerque... Uno de los problemas más comúnes que nos hemos encontrado es la dificultad para entendernos, el porcentaje de chinos que hablan inglés es muy pequeño y aún teniendo los nombres escritos en chino es complicado.

Una vez en el hostel Mama Naxi nos encontramos con nuestras amistades y tomamos unas cervezas. Por la tarde nos acercamos a la zona amurallada y damos un paseo.

Lijiang tiene un casco antiguo de más de 800 años con calles adoquinadas, arroyos, puentes y casas de estilo naxi, lleno de canales.Esta pequeña y remota ciudad está situada a 2.500 m de altitud en el centro de un hermoso valle a los pies de la cadena montañosa de la Montaña Nevada del Dragón de Jade (Yulong Xueshan) (hasta casi 5.600 mts).

Pollo negro

Naxi Family Guest House: dormir, cenar y desayunar, manzanas y agua 167¥ dos pax.
Billete de autobús de Quiatou a Lijian 80¥ dos pax.
Autobús urbano 1 ¥ trayecto.
Taxi para poder encontrar mama naxi 10¥
Alojamiento en Lijiang: Mama Naxi Guest House habitación doble con baño 100 ¥.
Cena: 167 ¥ 6 pax.
Patatas 10 ¥.
Pata pollo envasada al vacío 1,5¥
Estamos los 6. Óscar, Marina, Alberto, Sonia, María y Joaquín.