China y Hong Kong día 7: de Litang a Zhongdian.

Enviado por maria el Mar, 14/06/2016 - 22:06

Nos levantamos a las 5,30  horas y a las 6 cogemos la furgoneta para Xiancheng. El conductor nos intenta colar a un paisano que era muy grande (casi dos metros de altura) y casi no cabía en la van, le dijimos que no.

De camino a Shangri La

El paisaje vuelve a ser indescriptible, escarpadas montañas, ríos impresionantes, barrancos, puertos... eso si toda la carretera sin asfaltar.

Llegamos a la provincia de Yunnan.

Una vez en Xiancheng cambiamos de van en dirección Zhongdian conocida como Shangri La.

Tuvimos un pequeño percance y es que al conductor se le cayó la botella de agua debajo de los pedales y al intentar cogerla nos dimos contra el quitamiedos de la carretera (ya asfaltada), no pasó nada en realidad sólo un golpe de chapa, de lo mal que le sentó lanzó la botella fuera del coche. Es una pena que no se den cuenta de que no pueden llenar de plásticos las cunetas, con las lluvias bajan a lo ríos y de ahí al mar. Con lo espectacular que es esta zona....

Percance con la van

Llegamos a Shangri La y buscamos alojamiento, después de ver un par de ellos nos decidimos por el Emma Inn. Es un hostel de una familia tibetana con un patio inmenso.

Emma Inn

Shangri La

Zhongdian conocida como Shangri La debido a la novela de James Hilton Horizontes Perdidos, sufrió un incendió que destruyó más de doscientos edificios históricos, esto sucedió en el 2014, y actualmente está reconstruída respetando el estilo de las construcciones tradicionales.

Todavía quedan viviendas antiguas aunque sus calles se han convertido en un gran centro comercial al aire libre y hotels boutique. La población china no es bienvenida en la zona tibetana debido a los problemas con el Gobierno Chino por lo que esta ciudad es un reclamo turístico para conocer la cultura tibetana, es impresionante la cantidad de turismo local.

Street food

Shangri La

Damos un paseo por la ciudad antigua hasta la plaza principal, de nuevo gente bailando y disfrazándose con trajes típicos para hacerse fotos.

Shangri La vistas desde la Plaza

Alojamiento: Emma Inn por 75 ¥ habitación doble con baño.
Cena: 224 ¥ 4 pax. Comimos Yak y pollo negro guisado y pan tibetano de calabaza.
Compramos agua 4 ¥, cerveza 5 ¥, yogur 5 ¥.