Colombia día 2: Villa de Leyva.

Enviado por maria el Dom, 09/09/2018 - 18:39

Madrugamos y desayunamos en el alojamiento, impresionante con self service de tostadas, mantequilla, mermelada, café, cacao, zumo de fresa y sandía.

Estación de autobuses Norte Bogotá

Estación de autobuses Norte de Bogotá

 

Nos preguntaron si queríamos huevos o arepas con queso. Elegimos las segundas que todavía no los habíamos probado. Dependiendo de la zona del país la forma de concinar las arepas es diferente, en este caso era una tosta fina con queso por encima, riquísima.

 

Nos viene a buscar un taxi que previamente ha reservado el alojamiento. Los taxis en Bogotá son bastante económicos y si los trayectos son largos merece la pena.

 

Vamos a la estación norte de autobuses. La afición a la bicicleta es grande  y los domingos una de las avenidas principales se corta al tráfico en uno de los sentidos para que los bogotanos puedan disfrutar de la bici.

 

Como llegar desde Villa de Leyva hasta San Gil

 

Llegamos a la estación y para nuestra sorpresa no hay buscavidas. Es bastante nueva y moderna para acceder a los andenes necesitas comprar previamente el billete en taquilla, a los que se accede a través de unos tornos. Todo muy bien organizado. Hay varias compañías a Villa de Leyva, nosotros vamos con Cundinamarca. Es un trayecto de 3 horas. Escuchamos a Roberto Carlos y Junco entre otras canciones populares en el bus.

 

Villa de Leyva es una ciudad colonial muy bonita, casi todo el turismo es nacional. Es el paraíso para comprar artesanía, recuerdos y ropa de lana como ponchos. Las calles principales están empedradas y destaca por sus edificios encalados y su gran plaza Mayor.

Nos alojamos en Casa Gaddiel. Son muy amables.

 

Plaza Mayor Villa de Leyva

Plaza Mayor Villa de Leyva

 

Es un destino agradable para pasar el día, con numerosas iglesias y museos para visitar, destacan los patios, son impresionantes. Está enclavada en un valle rodeado de montañas por lo que siempre hay opciones para hacer excursiones alrededor.

 

Villa de Leyva

Villa de Leyva

 

 

Comemos en el restaurante Casa Blanca, churrasco, costillas barbacos y bandeja vegetariana y cervezas, todo acompañado de patatas y yuca asada.

 

Villa de Leyva

Villa de Leyva

 

 

En la Villa hacen unos helados cuadrados caseros conocidos como paletas que tiene buena pinta. Compramos de fresa y queso. Mucho mejor el de fresa.

 

 

Taxi a la estación norte de autobuses: 23.000 COP.

Autobús de Bogotá a Villa de Leyva 25.000 COP/pax.

Bizcocho chocolate y agua 8.000 COP.

Comida: Restaurante Casa Blanca 80.700 COP 3 pax + 8.000  COP de propina voluntaria (churrasco, costillas barbacos y bandeja vegetariana, cervezas, todo acompañado de patatas y yuca asada). Es costumbre en los restaurantes colombianos que te pregunten si quieres pagar el servicio que se corresponde con un 8% del importe de la factura.

Cena: 24,000 COP 3 pax (empanadas y bebida).

Cervezas: en la  plaza 9.000 COP una Colombia Club y una Colombia trigo.

2 Helados artesanales 2.000 COP/ helado (las llaman paletas).

Alojamiento: Casa Gaddiel 90.000 COP/ habitación con baño y desayuno 3 pax.