Colombia día 21: Bogotá.

Enviado por maria el Vie, 28/09/2018 - 19:38

Buen desayuno incluído en el hostel. El crepe está muy bueno. Sin demasiado huevo ni azúcar. La mujer del hostal es muy maja y nos deja su tarjeta del Transmilenio.

En Bogotá no hay metro, pero existe una línea de autobús doble e incluso triple que lo sustituye, aunque los bogotanos se quejan de que ya no es suficiente para cubrir las necesidades de la ciudad.

Preguntando por un punto de recarga conocemos a una alemana que lleva 30 años por Colombia. Ella nos ayuda a coger una buseta urbana para llegar a la plaza Simón Bolívar ya que dice que llega al mismo sitio y es más barata que el TransMilenio.

 

Museo de Botero

Museo de Botero

 

 

Primero visitamos el museo de Botero (gratuíto) y la Casa de la Moneda (gratuíto). Después bajamos hasta la plaza de Bolívar.

 

Museo de Arte

Museo de Arte

 

 

Recorremos la Candelaria, el barrio colonial de Bogotá, la Catedral Primada, la Iglesia Museo de Santa Clara, Capitolio, Palacio de Justicia, Casa Nariño, todo está muy cerquita. Hay bastante policía pero también buscavidas.

 

La Candelaria

La Candelaria

 

Iglesia Museo de Santa Clara

Iglesia Museo de Santa Clara

 

 

Después de comer visitamos el Museo del Oro, merece la pena.

Volvemos en TransMilenio a Chapinero. Es un poco complicado. Tenemos que preguntar en varias ocasiones. Se queda pequeño el sistema para una ciudad tan grande.

 

Museo del Oro

Museo del Oro

 

 

En la calle 57 hay un café que tardan mucho tiempo en servir un tinto y un croissant con chocolate, pero merece la pena. Enfrente del Avellana. Son unos chicos jóvenes muy agradables.

De vuelta al hostal cogemos las maletas. Se han portado fenomenal y está muy bien. No entiendo porque no ponen un letrero en la fachada para que se vea que es un hostal. Dicen que se acaban de trasladar.

Llamamos al taxista de ayer pero como se retrasa cogemos otro taxi. Es un buen conversador e intercambiamos impresiones de su país, de Latinoamérica y España.

Nuestro vuelo sale a las 00:30 horas. Cuando llegamos al servicio de devolución de IVA nos damos cuenta de que no están incluídos los alojamientos, por lo que  no indicaron en el alojamiento del primer día no se cumple.

Nosotros no acostumbramos a reservar los alojamientos con antelación, pero en Colombia nos ha sido muy útil, tanto que Booking atendió enseguida nuestra queja devolviéndonos no sólo el importe que no debiéramos haber pagado sino con una pequeña compensación.

 

 

Tiquete autobús urbano 1.650 COP por pax.

Comida cerca plaza Bolívar 36.000 COP 3 pax. Menú ejecutivo a 12.000 COP por pax (ajo blanco, bandeja paisa, postre y limonada)

Museo del Oro 4.000 COP por  pax.

Tiquete TransMilenio 2.350 COP por pax.

Taxi aeropuerto 30.000 COP.