Colombia día 6: PNN Tayrona.

Enviado por maria el Jue, 13/09/2018 - 18:57

Hoy nos vamos al Parque Naciona Natural Tayrona. Dejamos las mochilas grandes en el apartamento y nos llevamos lo justo para tres días.

 

Parque Nacional Tayrona

Parque Nacional Tayrona

 

Para llegar al PN Tayrona hay que ir a la estación del mercado y coger cualquiera de los autobuses que vayan en dirección a La Guajira, nosotros cogemos el de Riohacha y le decimos al conductor que nos avise para bajarnos.

 

Parque Nacional Tayrona

Parque Nacional Tayrona

 

 

Es importante llevar bastante agua, hace mucho calor y aunque las caminatas en el Parque no son duras, sudas mucho y es importante no deshidratarse. No hay que olvidarse del repelente de mosquitos. Si tenéis la oportunidad comprad uno local, es mucho más efectivo que Relec.

Hay muchos vendedores de agua y comida en la estación del mercado, sí es cierto que los precios en el Parque son más caros pero son totalmente asequibles para los extranjeros, sobre todo en la entrada en la que puedes adquirir latas, fruta, empanadas, agua...

 

Parque Nacional Tayrona

Parque Nacional Tayrona

 

 

La buseta tarda unos 45 minutos en llegar a la entrada del Parque.

Antes de entrar es aconsejable reservar el alojamiento si decides dormir allí. Hay varias opciones, más o menos económicas, cualquiera es buena ya que el Parque es impresionante pero en temporada alta o en fin de semana puede que sea difícil encontrar alojamiento disponible. Por ejemplo el camping de Cabo San Juan tiene una palapa entre dos playas, pero las hamacasa no tienen mosquiteras y no queremos dormir en tienda de campaña,  es también el más cercano si quieres subir a Pueblito. Nosotros elegimos el camping Don Pedro en Arrecifes, se encuentra a mitad de camino y las hamacas tienen mosquitera.

 

Mono en Parque Nacional Tayrona

Mono en Parque Nacional Tayrona

 

El calor es muy fuerte y húmedo aunque no deberíamos quejarnos porque no vemos el sol salvo algún rato pequeño.

El principal reclamo del parque son su playas con cocoteros, aunque no son todas aptas para el baño debido a las fuertes corrientes. La combinación de selva, playa y montaña te deja sin palabras. Naturaleza en estado puro.

 

Parque Nacional Tayrona

Parque Nacional Tayrona

 

 

Se tarda casi dos horas y media en llegar andando a la playa de Cabo San Juan, vale la pena el esfuerzo y como recompensa un buen baño. El camino es espectacular, tienes la oportunidad de caminar por la selva sin necesidad de un guía.

 

Parque Nacional Tayrona

Parque Nacional Tayrona

 

 

Vemos varios tipos de pájaros, monos aulladores, titis, mariposas, lagartos. Dentro del Parque viven comunidades indígenas y es común verlos. Las playas son increíbles y las vistas insuperables. La sensación de desconexión es completa.

 

Cabo San Juan

Cabo San Juan en Parque Nacional Tayrona

 

 

Nuestro alojamiento está a cinco minutos de la playa en plena selva. Las hamacas están debajo de una especie de palapa con mosquitera al rededor. Es básico pero el emplazamiento es genial, con duchas al aire libre. La comida del restaurante muy rica. Los trabajadores del camping son muy majos y tienen todo limpio.

 

Mariposa en Parque Nacional Tayrona

Mariposa en Parque Nacional Tayrona

 

 

Es importante llevar pantalón y camisa de manga larga para evitar las picaduras.

En las hamacas del camping don Pedro se duerme bien. Nos arrullan los sonidos de la selva y al fondo se oye el mar.

 

 

Desayuno en restaurante Bella Suiza: 12.578 COP.

Raqueta pastel 1.500 COP.

Autobús de Santa Marta al PNN Tayrona 7.000 COP por pax.

Entrada Parque  Nacional Natural Tayrona: 47.000 COP por pax.

Hamacas Arrecife camping Don Pedro 25.000 COP por pax.

Coca-Cola Cerveza y Agua 1 litro en camping 5.000 COP.