Día 11. De Sierpe al Valle Central

Enviado por maria el Mar, 20/09/2022 - 11:16

Hoy nos vamos de Drake, nos da mucha pena, es un sitio alucinante. Nuestro bote sale a las 7.15 am para Sierpe.

Sierpe

En la playa nos encontramos con Carlos y Sara y en el bote a Jose y Rosa, que alegría verles de nuevo.

El viaje de vuelta a Sierpe es mucho más tranquilo que el de ida. El paso entre el mar y las olas está hoy más calmado. Hacemos una parada para apear a tres personas y recoger a otras tres un poco más adelante.

Una vez en Sierpe nos despedimos de nuestros amigos ya que desde aquí tomamos caminos separados. Sacamos el coche del parking, pagamos 18$, 6$ por día o 12.000 colones.

Mañana dejamos el coche en San José para continuar por la costa del Caribe en autobús  así que nos acercamos al Valle Central. En realidad vamos a estar todo el día de viaje. Conducimos por la carrtera 34 (la de la costa) hasta Dominical donde cogemos la carretera 243 hasta llegar a la 2 cerca de San Isidro de El General.

Ferry

Los paisajes son espectaculares aunque la lluvia no nos permite admirarlo como nos gustaría. La cordillera de Talamanca separa la costa del Pacífico y la del Caribe y en ella se encuentra la montaña más alta del país el Cerro Chirripó. Tiene muy buena pinta el trekking pero al ser época de lluvias nos lo desaconsejaron, la mejor época para subir es de diciembre a marzo.

También pasamos por el Parque Nacional de los Quetzales. Carlos y Sara lo visitan y salen decepcionados. La época de cría de este animal es entre marzo y mayo y en septiembre es prácticamente imposilbe verlos. Los guías tienen localizados a tres ejemplares y les piden 60$/pax por enseñarlos. En cambio vieron decenas de colibrís.

Cuatro horas y media más tarde llegamos a Cartago, antigua capital del país, pensando en que nuestro alojamiento estaba cerca cuando nos damos cuenta que lo tenemos reservado en Zurquí, lo que supone un hora más de coche.

Estabamos indecisos con qué hacer mañana, en principio ibamos a subir al Volcán Irazú pero como estamos más cerca del Parque Braulio Carrillo y nos han dado muy buenas reseñas visitaremos este último.

Petroesfera

Paramos a comprar fruta en un puesto en la carretera.

Son las 4.30 pm y paramos a comer cenar en el bar restaurante Las Juntas en Heredia 8.272 colones, picadillo de acarrache (carne picada con una tortilla y especias), pollo asado y limonada todo delicioso, sobre todo el pollo que está hecho a la brasa.

A pocos kilómetros de llegar al hotel nos encontramos con un gran atasco, después de un buen rato vemos que podemos llegar al alojamiento por otra vía y acertamos aunque el atasco llega hasta la puerta de Villa Zurquí. Vemos unos reporteros entrevistando a varios de los conductores atascados y pensamos que hay un problema en el peaje. Más tarde nos entereramos de que la carretera 32 que une San José con Limón está cortada por derrumbe y lleva tres días así. Esta carretera a traviesa el Parque Braulio Carrillo dividiéndolo en dos y debido a las lluvias ha habido corrimientos de tierra.

Pollo

Malas noticias porque pasado mañana tenemos que tomar esa carretera con el autobús para ir a Tortuguero y no hay muchas más opciones para ir en bus sin hacer 10 horas de viaje.

Costa Rica tiene unas infraestructuras viarias un poco precarias, aunque están mejorando sólo tienen dos vías principales de conexión entre San José y el Caribe y San José y las costa del Pacífico. Por eso cuando una de las vías se cierra por derrumbe o accidente, la otra se colapsa.

Hotel Villa Zurquí

Tampoco podemos visitar Braulio Carrillo, al sector Quebrada González no podemos acceder y al sector Volcán Barva se necesita 4x4 para los tres últimos kilómetros, así que la decisión es fácil mañana visitaremos el Volcán Irazú y cruzaremos los dedos para que abran la carretera 32 pasado mañana.

Atardecer

Alojamiento: Hotel Villa Zurquí, cabina con habitación doble y baño con desayuno incluido por 25,40 $/noche.

Comida- cena: Bar Restaurante Las Juntas en Heredia 8.272 colones , picadillo de acarrache,pollo asado  y limonada