Día 20. San José

Enviado por maria el Jue, 29/09/2022 - 09:59

Es nuestro último día en San José. Desayunamos tranquilos en el hotel y nos damos un baño en la piscina. Conocemos a una pareja chilena que se ha tomado seis meses para recorrer varios países del continente.

Hotel Ecological Inn

Visitamos el parque de la Sabana. Un lugar tranquilo y seguro para practicar deportes, pasear o hacer un picnic. Justo al lado está el estadio nacional construido con ayuda de fondos chinos.

Estamos en una zona de oficinas y hoteles emblemáticos como el Hilton.

Parque de la Sabana

Comemos en el mismo restaurante que ayer, la Parrilla de Pepe chuzo mixto, arepa y empanada de pollo y una limonada por 9.400 colones.

Nuestro vuelo sale a las 8.30 p.m. y para llegar al aeropuerto decidimos coger el autobús. La parada está a un cuarto de hora andando del hotel. Como no llueve nos animamos a ir andando. No aconsejable de noche.

San José

La línea que va al aeropuerto la llevan dos compañías TUASA y Station Wagon y pasan cada pocos minutos. Si no hay demasiado tráfico se tarda una media hora en llegar a la terminal internacional. El conductor te avisa cuando llega tu parada. Pagas el billete en efectivo directamente en el autobús.

TUASA tiene servicio todos los días de 4.30 a.m. a 11 p.m. y pasan cada 5 o 10 minutos. Puedes cogerlo en la estación de la Merced o en cualquiera de las paradas en la avenida 3. Los autobuses son de color rojo.

Station Wagon ofrece los mismo servicios pero el autobus es de color amarillo o naranja.

Parque de la Sabana

Nosotros lo cogimos en la parada de la avenida 5 al lado de Mas por Menos y enfrente del concesionario de Nissan.

Como la hora punta es a las 4 p.m. decidimimos cogerlo un poco antes para evitar atascos y nervios.

Chuzo mixto

El conductor nos avisó de la parada y llegamos perfectamente.

Nuestro vuelo salió sin retraso .En el mostrador de facturación nos encontramos de nuevo con los navarros y nos dijeron que disfrutaron mucho de Tortuguero.

Aeropuerto

Pura Vida!

Comida: La Parrilla de Pepe chuzo mixto, arepa y empanada de pollo, una limonada, 9.400 colones

Billete de autobús al aeropuerto: 1.520 colones/pax

Vuelo: Iberojet 590 €/pax (sin maleta facturada ni asiento reservado)