Segundo día del trekking del Cañón del Colca.
Colca Trek
A las 3.40 estamos todos preparados con nuestros frontales para iniciar la marcha.
En el cañón las temperaturas diurnas pueden alcanzar los 36 grados por lo que es aconsejable iniciar el ascenso de noche y evitar las horas centrales del día.
Parece loco empezar a andar sin desayunar pero siempre puedes hacer alguna parada para comer algo.
Amanecer
El camino es sencillo, ancho y con muchas zetas. En menos de 4 kilómetros tenemos que salvar un desnivel de 1.200 metros. También hay que tener en cuenta que Cabanaconde está a casi 3.300 metros de altura por lo que si no estás bien aclimatado te puede pasar factura.
De todos modos para todo tienen solución, si no te encuentras bien o tienes algún percance siempre tienes la opción de contratar un caballo o una mula para subir.
Amanece cuando todavía nos queda hora y media de camino.
Cañon del Colca
A las 7 am llegamos arriba. Junto al mirador hay un puesto de bebidas calientes, frutas y snacks a buen precio así que nos tomamos un café y un plátano.
Cañón del Colca
Cuando todos nos unimos y después de hacernos unas fotos vamos caminando hasta Cabanaconde para tomar un merecido desayuno con huevos, palta, pan, mermelada, mantequilla e infusiones.
Cañón del Colca
Todo el grupo
Nuestra siguiente parada después del desayuno fueron las termas de Chacapi cerca de la localidad de Yanque.
Iglesia de Yanque
Termas
El precio de las termas no está incluido en el tour, pagamos 15 soles/pax. Tenemos una hora para disfrutar y relajarnos.
En el complejo hay varias piscinas junto al río todas de agua caliente. Tienen baños, duchas, vestidores y taquillas para guardar las cosas. Después del esfuerzo es un buen plan.
Una hora más tarde vamos a comer al restaurante Incafe cerca de Yanque. Es comida tradicional tipo buffet. Probamos platos típicos de la zona como el rocoto relleno (pimiento relleno), adobo arequipeño (guiso de carne), alpaca, chicharrón, ceviche... Estaba todo buenísimo. Puedes pagar con tarjeta sin recargo.
Vicuñas
Regresamos a Arequipa pero antes paramos en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca para ver llamas, alpacas y las escurridizas vicuñas en peligro de extinción. También paramos en el mirador de los Volcanes, entre otros con vistas al Chachani (6.057 metros) y al Misti (5.822 metros), volcanes que rodean la ciudad de Arequipa.
Alpacas
La última parada es en un restaurante para ir al baño o tomar algo.
Sobre las 5 pm llegamos a Arequipa. Ducha y salimos a buscar algo para cenar.
En Arequipa hay mucho ambiente, esta semana hay una convención de mineros y hay gente por todas partes.
Encontramos un puesto frente al convento de San Francisco que vendía hamburguesas y criollos por 10 soles y compramos dos.
Arequipa
En la esquina del Valhalla Rock Café, en un puesto callejero, compramos una ración de camote (boniato) frito servido con un sirope tipo miel por 8 soles.
Con toda nuestra cena nos fuimos a la terraza del hotel a disfrutarla.
Misti
Tips. No olvides llevar gorra, bastones, crema con protección solar, frontal y al menos litro y medio de agua.
Alojamiento en Arequipa Casa el Errante habitación doble con baño, 19$/noche
Termas de Chacapi 15 soles/pax
Comida restaurante Incafe 80 soles
Cena puestos callejeros, dos hamburguesas 20 soles, una ración de camote frito 8 soles
- Inicie sesión para enviar comentarios