Indonesia día 17: de Lombok a Jakarta.

Enviado por maria el Lun, 22/06/2015 - 20:20

Nuestro vuelo ha sido cancelado! Después del madrugón... Nuestro vuelo salía a las 6 de la mañana (desde Kuta se tarda una media hora en taxi hasta el aeropuerto), y como no han llenado las plazas lo han cancelado, así que nos vamos al mostrador de reclamaciones, tras unos veinte minutos discutiendo conseguimos que nos metan en un vuelo que sale a las 10 y hace una escala de una hora en Denpasar Bali. Intentamos que nos metan en otro que sale antes de Garuda pero como es más caro se excusan diciendo que está cancelado (es mentira los vemos embarcar) y que esperemos al de Wings Air con escala y cambio a Lion Air.

Yakarta

Llegamos al Aeropuerto de Yakarta y es un caos, después de discutir con los comisionistas conseguimos un taxi, es hora punta y el viaje se hace muy largo. Decidimos alojarnos en el Hostel 35 que recomienda Lonely Planet situado en la zona de mochileros en el centro de la ciudad, un poco justito pero bien situado.

Centro de Yakarta

Salimos a dar una vuelta y comer. Comemos en puesto callejero por 13.000 IDR cada uno (nasi goreng).

Reparando zapatos

Arreglando zapatos

Yakarta es un megalópolis de más de 10 millones de personas, el tráfico es muy denso, sucia, ruidosa, caótica y llena de contrastes. Llegamos al monumento a la Libertad y una mezquita enorme. Los cruces son temibles, cientos de motocicletas subidas hasta en las aceras esperando a cruzar, el ruido es ensordecedor, un guardia de tráfico nos ayuda a cruzar.  Estamos en la zona de las embajadas, en la de Estados Unidos no se puede ni hacer fotos en la calle.

Tráfico en Yakarta

Finalmente llegamos a la plaza Merdeka, un enorme parque cerrado con amplios jardínes en frente de la estación de trenes Gambir. Hay un mercadillo al más puro estilo asiático, con artículos de muy mala calidad.

Carreta de caballos

Carretas de caballos

Street food

De vuelta al hostel anochece e intentando acortar, nos metemos en un fascinante laberinto de calles de un metro de ancho en el que podemos disfrutar de la realidad de Yakarta. Vemos cómo viven realmente, preparando la cena, arreglando las motos, pelando zanahorias con machete... la gente es muy agradable.

Plaza Merdeka

Barrio de Yakarta

Tomamos unas cervezas en un pub venido a menos y cenamos pronto. Esta es nuestra última noche en este fantástico país, pero a las 4 nos espera el taxi.

Alojamiento: Hostel 35 500.000 IDR habitaciones doble con baño.
Taxi de Kuta al aeropuerto: 120.000 IDR.
Taxi del aeropuerto de Yakarta al Hostel 35: 190.000 IDR.