Italia día 6: Roma.

Enviado por maria el Jue, 06/09/2007 - 21:58

De nuevo nos despiertan ofreciendo te y café que maravilla de alojamiento. Desayunamos de nuevo en Caffe Prati. Delicioso.

 

Panteón

Panteón

 


Caminamos de nuevo hasta el Panteón, como ya os hemos comentado, os recomendamos que lo visitéis en diferentes horas del día para disfrutar de su magia.

 

Panteón

Panteón

 

 

Nuestra siguiente visita es el Coliseo.  Pero hacemos una parada para admirar la grandiosidad del Monumento a Víctor Manuel II, situado en la plaza Venecia. Este edificio fue construido en mármol en honor del primer rey de la Italia unificada y los soldados de la Primera Guerra Mundial. Actualmente acoge el Museo del Risorgimento dedicado a la unificación de Italia y la Historia del Risorgimento Italiano.

 

Monumento a Víctor Manuel II

Monumento a Víctor Manuel II

 

 

Enfrente la Columna, el Foro y el Mercado de Trajano, este último considerado el primer centro comercial cubierto de la historia.

Destacamos la Columna de Trajano, monumento conmemorativo en mármol erigido por orden del emperador romano Trajano. Sus bajorrelieves relatan la historia de las guerras de la Dacia, donde Trajano y sus soldados vencen a los Dacios. No te lo pierdas.

 

Columna de Trajano

Columna de Trajano

 

Foro y Mercado de Trajano

Foro y Mercado de Trajano

 

 

Continuamos hasta el Coliseo. En los alrededores decenas de romanos disfrazados intentan sacar unas monedas posando con los turistas.

 

Gladiadores romanos

Gladiadores romanos

 

 

Hacemos cola durante media hora y entramos. Si no quieres hacer cola reserva tu entrada con antelación.

 

Coliseo

Coliseo

 

 

El Coliseo Romano es el anfiteatro más grande construído durante el Imperio Romano. Es un símbolo de la ciudad, construído en ladrillo y travertino tiene estructura elíptica y se dividía en cinco niveles con capacidad para más de cincuenta mil personas. En su interior se organizaban peleas entre gladiadores o contra animales y batallas navales. En la actualidad cada Viernes Santo el Papa preside el Vicacrucis en honor a los primeros cristianos que murieron en la arena. Una visita imprescindible.

 

Coliseo

Coliseo

 

Coliseo

Coliseo

 


Visitamos el Foro Romano, centro de la vida pública en la Antigua Roma. Comenzamos nuestro recorrido por el Arco del Triunfo de Tito, situado en la Vía Sacra, para conmemorar las victorias en Jerusalén. La Vía Sacra era la calle principal y comunica el Coliseo con la Plaza del Campidoglio o del Capitolio donde se encuentran los Museos Capitolinos y la famosa escultura de la Loba Capitolina que amamantó a Rómulo y Remo, los hermanos fundadores de Roma.

 

Loba Capitolina

Loba Capitolina

 

Foro Romano

Foro Romano

 

 

En el Foro Romano también se encuentra la Basílica de Majencio y Constantino, el Arco de Severo Séptimio, la Casa delle Vestali, el Templo de Saturno, el Templo de Cástor y Pólux o el Templo de Antonino y Faustina (uno de los mejores conservados). No te lo pierdas.

 

Arco de Tito

Arco de Tito

 

 

Paramos en la Basílica de Santa Francesca que presume de un precioso campanario del siglo XII al igual que Santa María in Cosmedini. Aunque los romanos la conocen como Ceccolella

 

Basílica de Santa Francesca

Basílica de Santa Francesca

 

Palatino

Palatino

 

 

El Palatino o Monte Palatino es una de las siete colinas de Roma, donde según cuenta la leyenda la loba que cuidó a Rómulo y Remo vivía aquí en una cueva. Cuando los hermanos decidieron crear Roma al no ponerse de acuerdo, Rómulo mató a Remo y fundó la ciudad.

 

Palatino

Palatino

 

Foro Romano

Foro Romano

 

 

En el Palatino destacamos la Domus Flavia, la Casa de Livia, los Jardines Farnesianos o la Casa de Augusto entre otros. Las vistas del Foro desde aquí son espectaculares.

 

Foro Romano

Foro Romano

 

Arco de Septimio Severo

Arco de Septimio Severo

 

Vistas desde Palatino

Vistas desde Palatino

 

Letrero en Palatino

Letrero en Palatino

 

 

Comemos en Sora Margherita, un pequeño restaurante con comida casera en el barrio judío. Muy cerquita de la Gran Sinagoga de Roma. La comida muy rica y el barrio muy agradable. No os lo perdáis.

 

Boca de la Verdad

Boca de la Verdad

 

 

Nuestra siguiente parada la Iglesia de Santa María in Cosmedin, una iglesia medieval donde se encuentran los restos de San Valentín, el patrón de los enamorados. Dicen que si pones una vela te llegará el amor. Presta atención a los suelos y tesoros escondidos. Es una preciosidad, no te la pierdas.

 

Piazza Campidoglio

Piazza Campidoglio

 

Iglesia de Santa María in Cosmedini

Iglesia de Santa María in Cosmedini

 

 

En el exterior, en el pronaos, se encuentra la Boca de la Verdad o Bocca della Veritá, cuenta la leyenda que un marido que desconfiaba de su esposa la llevó ante la Boca de la Verdad para comprobar su fidelidad. La mujer reaccionó fingiendo un desmayo y su amante la recogió en sus brazos. Después de esto, la mujer juró ante la Boca de la Verdad que sólo había estado entre los brazos de su marido y del hombre que acababa de recogerla. Otra dice que si metes la mano en la Bocca della Verità y mientes, te quedas sin ella. Te atreverías a meter la mano?

 

San Valentín

San Valentín

 

 

Esta máscara de mármol fue protagonista en la pélicula Vacaciones en Roma, con Audrey Hepburn y Gregory Peck, en la que él le gastaba una broma a ella metiendo la mano en la boca y fingiendo que ésta se la arrancaba.

 

Moises de Miguel Angel

Moises de Miguel Angel

 

 

Nuestra siguiente visita la Iglesia de San Pietro in Vicoli que acoge la obra escultórica del Moisés de Miguel Ángel en mármol blanco, el mausoleo del Papa Julio II y el relicario en el que se guardan las cadenas de San Pedro situado bajo el altar mayor, motivo por el que se construyó el templo. Merece la pena.

 

Moises de Miguel Angel

Moises de Miguel Angel

 

 

Callejeamos por un barrio cercano Monti, uno de los más antiguos de Roma. Un barrio de calles empedradas dond hipsters y personas mayores conviven. Puedes disfrutar de pequeños restaurantes y bares excéntricos, comercios de antigüedades y locales artesanos. No te lo pierdas.

En esta zona te recomendamos los restaurantes Vecchia Roma una ostería muy cerquita de San Pietro in Vincoli o La Cicala e la Formica también en Monti.

 

Vistas desde Quirinale

Vistas desde Quirinale

 

 

Sin darnos cuenta llegamos hasta una de las residencias presidenciales italianas, el Palacio del Quirinale situada en otra de las siete colinas de Roma. Tiene un mirador con buenas vistas de la ciudad.

 

Finalizamos el día en la Fontana di Trevi, probablemente la fuente más bonita de Roma, obra del maestro Nicola Salvi. A pesar de su monumentalidad está enclavada en una plaza pequeña y a menudo llena de gente.

 

Fontana de Trevi

Fontana de Trevi

 

 

Como otros lugares en Roma también ha sido protagonista en el cine, todos recordamos las imágenes de la película la Dolce Vita en la que Anita Ekberg (Sylvia) se sumerge en sus aguas.

 

Fontana de Trevi

Fontana de Trevi

 

 

Cuenta la leyenda que si lanzas una moneda de espaldas volverás a Roma, si lanzas dos encontrarás el amor y si son tres te casarás con la persona que conociste. Lo cierto es que el ayuntamiento de Roma saca cada año casi un millón de euros de la fuente. Qué te parece?

 

Fontana de Trevi

Fontana de Trevi

 

 

Un lugar imprescindible en tu visita a la ciudad eterna, te animamos a que la visites a diferentes horas del día o de la noche, siempre está preciosa.


Alojamiento: Marta Guest House 90€ habitación triple con baño.
Entrada combinada Coliseo, Foro y Palatino: 16€/pax.
Entrada Iglesia Santa María in Cosmedin y Boca de la Verdad: gratis.
Entrada Iglesia San Pietro in Vincoli: gratuita.

 

Etiquetas