Laos día 11: de Vientiane a Pakse.

Enviado por maria el Vie, 19/08/2011 - 12:18

Nos levantamos decididos a ir a Tham Kong Lo. Aunque intentan convencernos de lo contrario y compramos un autobús VIP a Tha Khaek, por qué? había que intentarlo.

Compramos algo para comer, un pomelo con una bolsa de picante, curioso pero rico.

Salimos de Vientiane a las doce de la mañana y llegamos a Tha Khaek sobre las 18.30 horas. Llueve y decidimos que no es buena idea quedarnos por lo que cogemos otro autobús hasta Pakse. Sin salir de la estación, comemos algo y compramos los billetes. Nuestro bus se supone que sale a las 22.30 horas.

Templo en Vientiane

Sobre las 19:30 horas llega un bus andrajoso de treinte plazas para Pakse y ahí que subimos.

En el autobús somos la atracción, va hasta arriba de gente y de bolsas, hasta gallinas. Se preocupan mucho de nosotros. Los asientos son reclinables y el aire acondicionado no está a tope por lo que ni tan mal. Nos acomodamos y disfrutamos del viaje con música folk lao incluida. El conductor, los mozos de carga y un pasajero trapichean con dinero todo el rato.

Nos cogieron cariño porque nos avisaban de la salida del bus en la parada o nos dejaban los taburetes para estirar las piernas. A mí me hizo efecto el picante del pomelo y vaya mal rato.

Serían las doce de la noche cuando oímos un golpe y el bus para, yo pido salir al baño y me dicen que no hay baño pero da igual, a la cuenta, está lloviendo y el conductor y otras dos personas con linternas buscando algo. Volvemos al bus y lo que estaban buscando era una vaca! la metieron en la bodega y continuamos camino a Pakse (las vacas son pequeñas).

Llegamos a las 3.30 de la mañana, como la estación no está abierta el conductor nos dice que hasta las 6 esperemos en el bus.

Autobús de Vientian a Tha Khaek: 240.000 LAK 2 pax.
Comida: 20.000 LAK 2 pax.
Cena: 35.000 LAK 2 pax.
Autobús de Tha Khaek a Pakse: 120.000 LAK 2 pax.