Laos día 16: Champasak.

Enviado por maria el Mié, 24/08/2011 - 12:28

Nos despierta música y gente hablando por megafonía. En esta zona se despiertan a las seis de la mañana con energía. Pero lo peor no es que te despierte es que dura una hora!.

Desayunamos en un tenderete lao, pedimos pan con mantequilla que resulta estar verde, pero la señora dice que eso se puede comer, como son. Le decimos que no que nos ponga unos huevos fritos. En Laos es curioso, muchas veces no tienen lo que te ofrecen y van al puesto de al lado a comprárselo o cogen la moto y lo traen de donde sea. Es típico que en el desayuno vayan a por el pan.

Restaurante

Hemos alquilado unas bicis en el hotel. Hoy visitamos el Wat Phu Champasak, los restos arquelógicos de construcción jemer mejor conservados de Laos y orgullo de su país.

Buda

Empezamos a pedalear, tenemos unos doce kilómetros de carretera hasta llegar al conjunto arqueológico. Hace bastante calor. Paramos en un árbol enorme con un Buda enorme y ofrendas. Un poco más adelante paramos a tomar un refresco. Prácticamente no hay tráfico y el camino se hace corto.

Arrozales

Llegamos al Wat, compramos la entrada y dejamos las bicis fuera. Se divide en dos partes unidas por una escalinata de piedra. La parte de abajo, en la meseta, son dos palacios en ruinas junto a un estanque y la superior, situada en la montaña un templo.

Tiene muchos árboles, se agradecen las sombras. En el último nivel hay unas vistas espectaculares. Imprescindible.

La zona de visita está rodeada (como en otras muchas zonas y en Camboya) de selva inaccesible. Debido a la guerra sufrida en Indochina durante la guerra de Vietnam hay un porcentaje altísimo de selva llenos de minas enterradas, es común ver gente sin brazos o piernas, que han sufrido accidentes al explotar minas enterradas mientras trabajan las tierras.

Cerca de la entrada hay tiendas y puestos pero los precios son excesivos y decidimos comer por el camino. Finalmente llegamos a Champasak sin comer, no hemos encontrado nada que nos convenza, comemos en un restaurante con vistas al Mekong.

Vamos al Ciber a envíar correos por internet, después duchita y masaje.

Puente

Nos damos un masaje tradicional de cuerpo en un centro de masaje, de camino nos encontramos con los de Ávila. El masaje estupendo, el sitio perfecto, una hora de relax. Te visten con un kimono de algodón y te mueven todos los músculos del cuerpo mediante torsiones.

Cenamos en el asiático moderno de ayer con los de Ávila. Todo riquísimo, los zumos de lima buenísimos. Nos despedimos de nuevo.

Alquiler de bicis: 10.000 LAK por bici.
Desayuno: 45.000 LAK 2 pax.
Bebidas: 20.000 LAK.
Entrada Wat Phu Champasak: 30.000 LAK por pax.
Comida: 45.000 LAK 2 pax.
Alojamiento: Hotel Si Amphone 100.000 LAK habitación doble con baño 2 pax.
Cena:44.000 LAK 2 pax.
Masaje: 110.000 LAK 2 pax.