Madagascar día 11: de Ifaty Mangily a Manja.

Enviado por maria el Mar, 19/09/2017 - 17:58

A las 7 empieza nuestra aventura en 4x4 hasta Manja.

Mercado camino hacia Manja

Mercado en aldea camino de Manja

Echaremos de menos la estupenda cabaña que en el Danielle y Leontine hemos disfrutado. No tenía agua caliente corriente pero nos daban calderos, aprendes a valorar las pequeñas cosas..

A las 8 hemos quedado con Sanson nuestro conductor de 4x4 que viene acompañado de su ayudante Pascal.

El primer tramo es carretera asfaltada, pero dura pocos kilómetros, de las 8 horas de viaje, 7 son por camino, atravesando ríos en ferrys muy originales. Nuestra primera parada es unas dos horas más tarde, nuestro conductor quiere comprar sacos de chalota (cebolla francesa) en un poblado, nos bajamos y compramos también nosotros, nuestra comida hoy será pan con tomate y cebolla.

Cuando llegamos a cruzar el primer río tenemos que esperar un rato ya que otro 4x4 que venía en sentido contrario se ha quedado atascado en la arena y hay que ayudarle a salir. Continuamos nuestro camino atravesando cauces desbordados, Pascal tiene que bajarse constantemente para comprobar la profundidad... es toda una aventura.

Ferry a Manja

Ferry

Una hora antes de llegar a Manja, el embrague de nuestro coche se rompe. Sanson y Pascal son unos manitas y consiguen arreglarlo hasta llegar al pueblo. Arrancamos y empieza a salir humo del coche... vaya susto, afortunadamente no es nada serio y unos locales que pasaban por allí nos ayudan. Sanson es muy habilidoso, conduce con chanclas y es capaz de poner el pedal entre su pie y la chancla para levantar el embrague.

Llegamos a Manja muy cansados y llenos de polvo (no tenemos aire acondicionado en el 4x4), cogemos el alojamiento en el único hostel del pueblo y estiramos un poco las piernas.

Mañana será un día duro también.

Viajar por la costa oeste de Madagascar es complicado en época de lluvias por lo que os recomendamos únicamente hacer este trayecto en la época seca. Contratar un buen conductor es esencial y si es buen mecánico mejor.

Alojamiento: Manja Hotel bungalow 3 pax 40.000 Ar. es muy básico pero no hay más opciones en esta pequeña ciudad, por las noches hay karaoke en el bar.

Desayuno, cena, dos aguas grandes y cerveza 3 pax 60.000 Ar.