Madagascar día 8: de Ranohira a Toliara.

Enviado por maria el Sáb, 16/09/2017 - 17:40

Nos levantamos a las 5.30, desayunamos dos continentales y uno especial. Nos viene a buscar el tipo al que pagamos los billetes del taxi brousse.

a Tulear

Comida para el viaje a Tulear

Nos montamos y al principio bien pero según avanzamos nos intentan meter 5 por fila. Nos intentamos resistir pero al final no queda otra. Menos mal que son sólo 4 horas. El chico al que le toca sentarse con nosotros es muy majo pero se hace largo el viaje.

Por fin llegamos a Tulear y en la estación esperamos a Jose para negociar el 4x4. Vamos a su oficina, un banco debajo de un árbol, hace mucho calor y a la sombra se negocia mejor. Regateo. Al final 1,380.000, Ar. 200.000 Ar por día de ida.y 150.000 Ar por día de vuelta, más 600.000 Ar de gasolina. Nos insisten en que mañana tenemos que salir pero les decimos que hasta dentro de dos días no salimos, queremos descansar unos días en la playa, así que nos montamos en el coche y vamos a Ifaty-Mangily.

Encontrar alojamiento económico en Madagascar a veces no es fácil ya que mucha gente reserva previamente. Aún así tuvimos la gran suerte de poder alojarnos en un bungalow a pie de playa en  Ifaty-Mangily, Chez Danielle y Leontine, muy muy recomendable.

Playa Ifaty

Playa de Ifaty

La gente es muy amable y en cualquier alojamiento llaman para ayudarte a conseguirte otro si están llenos.

La playa de Ifaty es espectacular, tiene varios kilómetros de arena blanca y palmeras.

Como es época de avistamiento de ballenas jorobadas vamos por la playa a buscar un restaurante y comemos en el Scuba que también es centro de buceo. Preguntamos por la posibilidad de verlas y nos confirman que está muy difícil ya que es el final de la temporada y el mar está bastante revuelto. Nos quedamos a comer, totalmente recomendable y muy económico.

Cenamos en el Maro Loko por 30.000 arys. Creemos que se confundieron porque los sandwich eran 10000, las tapas de sardinas 9000 y las cervezas 5000.

Alojamiento: bungalow en Chez Danielle y Leontine para 3 pax 33.000 Ar noche.

Comida: restaurante Scuba 66.000 Ar 3 pax.

Cena: restaurante Maro Loko 10.000 Ar sandwich, tapa de sardinas 9.000 Ar, cervezas 5.000 Ar.