Myanmar día 15: Taungoo.

Enviado por maria el Sáb, 21/09/2019 - 20:58

Nos levantamos sin prisa, buscamos un sitio para desayunar pero no hay muchas opciones, finalmente paramos en una  casa de té, el sitio muy interesante, el te con demasiada leche.

En el hostel preguntamos por billetes de autobús para ir a Hpa an. No hay estación de autobús en Taungoo pero en la calle principal hay agencias donde paran los buses. La recepcionista es un encanto no habla bien inglés pero llama a un hombre que nos explica lo que tenemos que hacer. Cogemos un mototaxi y vamos a la calle  principal allí compramos los billetes para esta noche. Son tan amables que no nos cobran una de las motos por ser un empleado del hostel, esta gente es la pera.

Volvemos al hostel y les damos las gracias.

Lago Kandawgyi

Hace un calor insoportable pero aún así nos acercamos paseando hasta el lago Kandawgyi.

Compramos fruta en un puesto callejero, caliente pero muy rica. Paramos a curiosear en una tienda de móviles y los precios son similares que en España.

Puesto de fruta Taungoo

Puesto callejero de frutas

Es una zona arbolada con mesas y bancos con vistas al lago. Hay bastante gente ya que es la hora del almuerzo. Nos sentamos al lado de unos chicos que están cantando y tocando la guitarra, lo hacen bastante bien. Unas niñas se acercan a pedir, son guapas a rabiar, una de ellas con gorro de lana la han rapado hace poco.

Lago Kandawgyi

Comemos en un restaurante local enfrente de la entrada principal, la comida birmana deliciosa.

Después caminamos en dirección Shwesandaw Paya y nos encontramos otro grupo de música itinerante pidiendo limosna, madre mía que mal canta la mujer, nos dicen que acaban de volver del Monte Popa, otro lugar sagrado de peregrinaje en Myanmar.

Paramos en una cafetería, tienen aire acondicionado y nos da la vida un rato.

De camino a Shesandaw vemos unos chicos jugando a chinlone, se juega con una pelota de caña, hay que dar toques con el cuerpo y pasar una red sin que caiga al suelo. Nos descalzamos y jugamos con ellos, somos malísimos pero nos echamos unas risas con ellos.

Budas en Shwesandaw Paya

Llegamos a Shwesandaw Paya, con su zedi dorada es el lugar de peregrinaje más importante de la ciudad. Descansamos a la sombra mientras admiramos la estupa.

Vemos unos jardínes cercanos con unos edificios abandonado que en su día tuvieron que ser preciosos.

Jardínes cerca de Shwesandaw Paya

Cogemos un trishaw para buscar un super y comprar toallitas. Es una bici con una especie de sidecar con una silla mirando hacia delante y otra hacia atrás. Muy divertido.

Visitamos Myasigon Paya, tiene una estupa de oro y cristal.

Deambulamos hasta Stellar restaurant. Un local muy moderno y acogedor con bar y restaurante decorado con ropa y máscaras de la Segunda Guerra Mundial. Cerveza fresca y buena comida. Son muy amables nos dan sandía de apertivo con la cerveza.

Cae un tormentón tremendo, menos mal que tenemos tiempo para que escampe.

Volvemos al hostel y allí nos recoge un trishaw y nos montamos los tres con las mochilas grandes, mortal, que risas.

El bus llega puntual, a las 22 horas salimos para Hpa an.

Desayuno: Casa de té 3.500 MMK 3 pax.
Comida: Restaurante enfrente del lago 11.900 MMK 3 pax.
Billetes de autobús a Hpa an: 27.900 MMK 3 pax.
Moto taxi para ir a la agencia: 2.000 MMK por moto.
Helados y café: 5.3000 MMK.
Trishaw 1.500 MMK los tres.
Cena: restaurante bar Stellar 11.800 MMK 3 pax.