Myanmar día 20: Yangon.

Enviado por maria el Jue, 26/09/2019 - 21:06

Desayunamos en hotel Popular, todo riquísimo, como nos cuidan.

Nos recoge un camioncillo hasta llevarnos a la parada del autobús que también corre a cargo del hotel, la verdad que están en todo.

 

Esperando al bus

Esperando al autobús

 

El bus sale a las 9 pero hace tantas paradas y hay tanto tráfico que se nos hace eterno el viaje, casi 5 horas.

 

Esperando al bus

Esperando al autobús

 

En la estación cogemos un taxi para llegar al Sule Inn a dejar las mochilas. Cuando llegamos la mujer se pone muy contenta y su madre también se acuerdan de nosotros.

Comemos de los puestos callejeros, picamos de varios, tienen una masa con huevo de codorniz.. que rico. Hay muchos de garbanzo, otros como bollitos y sobre todo el tofu de garbanzo. Sobre todo en Yangon merece la pena probar la comida callejera.

 

Monjitas en Bogyoke Aung San Market

Monjitas en Bogyoke Aung San Market

 

Vamos andando hasta el Bogyoke Aung San Market, a penas en diez mintos llegamos. Es inmenso, tiene de todo, sobre todo recuerdos, pero también telas y galerías de arte y joyas. Está a tope, la gente está en la calle tomando té. Compramos unas cosillas hay que regatear duro.

 

Bogyoke market

Bogyoke Aung San Market

 

 

Bogyoke market

Bogyoke Aung San Market

 

Salimos hacia un mercado de segunda mano que nos llamó la atención cuando llegamos el primer día, está al lado del río a la altura de la casa de correos. Hay que tener cuidado con las pertencias, casi todos son móviles de segunda o tercera mano. Es interesante, los precios son muy económicos.

Nos acercamos a Pomelo Shop, es una tienda que vende recuerdos fabricados por grupos de mujeres de diferentes etnias. Aquí no hay regateo, pero tiene cosas preciosas. Coincidimos con tres españolas que salen mañana a primera hora para España, compartimos experiencias.

 

Sule Paya desde Sakura Tower

Sule Paya desde Sakura Tower

 

Cenamos en el restaurante Pansuriya. Es una especie de galería de arte restaurante, con aire decadente como la ciudad. La comida riquísima, la mohinga nos encantó (sopa de pescado).

 

Shwedagon Paya desde Sakura Tower

Shwedagon desde Sakura Tower

 

Para rematar el día subimos a la azotea de la Sakura Tower, hay que pagar 5.000 MMK por persona pero te incluye una consumición. Las vistas de la ciudad son impresionantes. Imprescindible.

 

 

Comida: sticky rice 2.000 MMK.
Alojamiento: Sule Inn hostel habitación triple con baño y desayuno incluido 25$.
Billetes de autobús de Kyaiktiyo a Yangon: 8.000 MMK por pax.
Cena: restaurante Pansuriya 14.112 MMK 3 pax.
Entrada azotea Sakura Tower: 5.000 MMK por pax.