Myanmar día 21: Yangon.

Enviado por maria el Vie, 27/09/2019 - 21:07

Desayunamos en el hostel escuchando los cantos de los niños en el colegio, es una marcha militar según nos dice la dueña.

Cogemos un taxi y nos vamos a Ngahtatgyi Paya, gratuíto. Un Buda enorme nos recibe, sentado, enmarcado en madera tallada. Impresionante.

Ngahtatgyi Paya

Salimos y cruzando la carretera llegamos a Chaukhtagyi Paya (gratuíto) con un gran Buda recostado.

Buda recostado en Chaukhtagyi Paya

Un grupo de monjas niñas come a los pies del Buda. Entramos al templo pasando por el monasterio.

Monjitas en Chaukhtagyi Paya

Monjitas comiendo en Chaukhtagyi Paya

Un hombre se acerca y nos enseña las dependencias. Tienen tantas cosas y es tan oscuro que no se ve nada. Llegamos a la habitación del monje principal que nos da su bendición por el módico precio de 10.000 MMK los tres. Aunque quería más pero nos negamos.

Nos intentan embaucar para que otro monje nos de una clase de mediración y viendo el percal nos vamos. Nuestro amigo nos pide otros 5.000 adicionales, le damos las gracias y nos vamos.

Parque del Pueblo

Tomamos un refresco y nos vamos al Parque del Pueblo. Es enorme, hay unas pasarelas colgantes y un avión visitable en medio del parque.

Cogemos un taxi y volvemos a Sakura Tower, cerca de allí está el restaurante 999 Shan Noodle Soup, impresionante no os lo perdáis la comida es deliciosa, como no tomamos Shan Noodle Soup.

De vuelta al hostel, la dueña nos ha buscado un taxi para llegar al aeropuerto. Lo compartimos con un chico mejicano que ha estado haciendo un retiro en un monasterio en Bago y que se va a Calcuta. Intercambiamos experiencias.

Yangon tiene mucho tráfico y tardamos hora y media en llegar.

Nuestro vuelo sale a las 17 horas. A las 22 horas llegamos a Hong Kong donde hacemos escala.

Cenamos en el aeropuerto.

Taxi desde Sule Inn hasta : 4.000 MMK.
Taxi desde Chaukhtagyi Paya al Parque del Pueblo: 2.000 MMK.
Taxi del Parque del Pueblo a restaurante 999 Shan Noodle Soup: 4.000 MMK.
Comida: restaurante 999 Shan Noodle Soup 12.500 MMK 3 pax.
Taxi desde Sule Inn hasta el aeropuerto: 8.000 MMK.