Colombia día 3: de Villa de Leyva a San Gil.

Enviado por maria el Lun, 10/09/2018 - 18:43

Desayunamos en Casa Gadiel, en Colombia son habituales los huevos pericos (huevos revueltos con cebolla y tomate), los jugos y por supuesto el tinto (café solo). Todo muy rico.

De Villa de Leyva a San Gil

De Villa de Leyva a San Gil

 

 

A las 10:00 horas, sale nuestro autobus en dirección a San Gil, se pude ir vía Tunja o Arcabuco, nos recomiendan esta segunda opción ya que son menos kilómetros y cogemos los billetes.

 

Como llegar desde Villa de Leyva a San Gil

 

Antes de salir entramos en una panadería. Tienen panes, croissant, bollos,.... Viandas dulces y saladas. Casi todo casero. Compramos almojabanas (bollos rellenos de cuajada, en realidad es un queso muy suave). Las mejores son las de esta zona.

 

De Villa de Leyva a San Gil

De Villa de Leyva a San Gil

 

La carretera a Arcabuco es en realidad un camino en buen estado que atraviesa una zona montañosa de verdes pastos, las vistas son increíbles. Una hora y cuarto más tarde llegamos a nuestro destino, tomamos un tentenpié mientras esperamos el siguiente que nos llevará hasta San Gil. Casi 6 horas de viaje por una espectacular carretera entre montañas y gargantas.

El problema en las carreteras colombianas es que el tráfico es muy intenso y debido a la orografía es díficil encontrar doble vía en cada sentido, por lo que los trayectos siempre se alargan.

 

A San Gil

De Villa de Leyva a San Gil

 

El autobús nos deja en la terminal principal que está a las afueras de San Gil. Tomamos un taxi hasta nuestro alojamiento, hostal Madrigal. Está bastante céntrico aunque nuestra habitación da a uno de los cruces más concurridos de la ciudad.

San Gil es la capital colombiana de la aventura y los deportes al aire libre, está enclavada en un valle rodeado de espectaculares montañas. La propia ciudad tiene unas calles increiblemente empinadas. Uno de los taxistas nos comentó que suele haber problemas sobre todo con la lluvia.

 

Parque el Gallineral

Parque el Gallineral

 

Decidimos visitar el Parque El Gallineral. Es una reserva cerca del río Fonce con flora autóctona, un pedacito de selva en medio de la ciudad que merece la pena una visita. Tiene un estanque en el que te puedes dar un baño.

 

Parque el Gallineral

Monumento a la hormiga culona Parque el Gallineral

 

Anochece y damos una vuelta hasta la plaza principal, la ciudad está llena de vida. Tomamos una cerveza en La Polita, un bar autenticamente colombiano que bien merece una visita.

Cenamos en el restaurante colombiano El Maná, totalmente recomendable. Un menú exquisito a un precio inmejorable.

 

 

Billetes de Villa de Leyva a Arcabuco: 21.000 COP 3 pax.

Billetes de autobús de Arcabuco a San Gil: 25.000 COP.

Taxi de la terminal principal a San Gil 5.000 COP.

Almojabanas y agua 7.900 COP.

Bebidas y tentempié 8.000 COP (empanadas y tinto 3 pax).

Parada Vado Real cola 2500 chorizo con 2 papas 3.000 COP.

Tres cervezas en la Polita 9.000 COP.

Cena restarurante El Maná 45.000 COP 3 pax (menú incluye: limonada, sopa, segundo plato a elegir, entre pollo a la ciruela, trucha y pollo relleno con queso y postre).

Alojamiento: Hostal Madrigal 45.000 COP 3 pax habitación con baño.

3 cervezas en Hostal Madrigal 7.000 COP.