Italia día 4: Milán, Roma.

Enviado por maria el Mar, 04/09/2007 - 21:54

No podíamos irnos de Milán sin visitar aunque fuera sólo por fuera el Estadio de San Siro, que cambia de nombre en función de qué equipo juege, si es el Inter Giuseppe Meazza y San Siro si juega el Milan.

 

Estadio de San Siro

Estadio de San Siro

 

Tranvía

Tranvía

 

 

Tras unas compras y una visita de nuevo al Duomo, volvemos en autobús al Aeropuerto de Bérgamo para coger un vuelo a nuestro próximo destino, la ciudad eterna, Roma.

En a penas una hora llegamos a la capital italiana. Roma tiene dos aeropuertos, Ciampino y Fiumicino, tanto si llegas a uno como a otro hay varias opciones para llegar a la capital, autobús, shuttle bus, tren, taxi o coche privado.

Más info aquí.

 

Delantal

Delantal

 

 

Desde el Aeropuerto de Fiumicino cogimos un tren que nos dejó en la Estación de Termini en el centro de Roma. Si llegas al Aeropuerto de Ciampino el autobús también te deja aquí.

La Estación de Termini es la principal estación ferroviaria de Roma. Los alrededores no tienen gran interés turístico y no son muy recomendables. Muchos alojamientos económicos se ubican en esta zona pero a veces lo barato sale caro. Os contamos nuestra experiencia.

 

Galleria Vittorio Emanuele II

Galleria Vittorio Emanuele II

 

Teníamos una reserva en un hostel con habitación compartida. Cuando llegamos unas personas se nos acercaron en la calle preguntando por nuestra reserva, como no entendíamos nada, subimos hasta el primer piso donde se encontraba el hostel mientras un hombre nos acompañaba. En la puerta del hostel había una cartel que indicaba que estaba cerrado por loS carabinieri, la policía italiana. Al mismo tiempo que discutimos con el hombre porque tenemos una reserva y no tenemos alojamiento, se asoma de la puerta de enfrente un hombre de otro hostel a decirnos que está cerrado pero parece que tiene miedo a sus vecinos. Mientras tanto, nos intentan convencer de separarnos en dos grupos para llevarnos a otro lugar. Desconfiamos y les indicamos que nos devuelvan el dinero y que no nos vamos a separar. Finalmente nos indican un posible alojamiento cerca de la plaza Cavour a donde nos dirigimos por nuestra cuenta.

 

Prensa

Prensa

 

 

Cuando volvemos a la calle, se ven personas calentándose las manos en cubos de metal. Llegamos al metro y nos cierran en las narices por obras. Vamos a la parada de autobús y resulta que no se puede pagar en efectivo y al ser las nueve de la noche no hay opción para comprar ninguna tarjeta.


Se nos acerca un chico y nos dice que no nos preocupemos que nos montemos en el autobús. Al final subimos y vemos un cartel en el que se indica 300€ de multa por persona si no se abona el ticket, finalmente el conductor no nos dice nada. Menos mal.

 

Tranvía

Tranvía

 

 

Nos bajamos del autobús y nos dirigimos al lugar donde nos espera el hombre con otro alojamiento. Evidentemente no hay ni llega nadie, por lo que entramos en una marisquería en la que una mujer muy amable nos pone en contacto con un hostel cercano que no nos podíamos permitir pero ante nuestra situación nos hace una rebaja en el precio en el que ha resultado ser el mejor alojamiento de nuestro viaje, Marta Guest House, en vía Tacito. Como agradecimiento hemos recomendado este alojamiento a todas las personas que conocemos han visitado Roma. La mujer un amor y nosotros muy agradecidos.

 

Creación de Adan

Creación de Adan

 

 

Rendidos nos acostamos, mañana será otro día.

 

Alojamiento: Marta Guest House 90€ habitación triple con baño.
Vuelo Milán a Roma: 1 céntimo de euro más tasas.

Etiquetas