Laos día 13: de Pakse a Si Phan Don.

Enviado por maria el Dom, 21/08/2011 - 12:21

Nos vamos en una van con la misma agencia que los elefantes. La van acaba su trayecto en Nakasang. El viaje es bueno, las carreteras están bastante bien. Todo muy llano.

Llegamos a Ban Nakasang y compramos billetes para Champasak para el día 23 y los billetes para la barca a Don Det, una de las islas de la zona conocida como Si Phan Don o 4.000 islas.

Ban Nakasang

En la barca conocemos a Gerard, un catalán que lleva un mes y medio en Laos. Nos cuenta que fue testigo de un accidente en el que murió un niño, para cuando llegó la ambulancia no se podía hacer nada, según nos cuenta aún así en la ambulancia no tenían prácticamente nada para socorrerle a parte de estar muy sucia.

Embarcadero

También coincidimos con un leonés. La barca no es de madera, no es muy grande y la corriente es fuerte, tiene un pequeño motor. El Mekong está inmenso en la temporada de lluvias.

Llegamos a Don Det, al embarcadero de Ban Na Hin y buscamos alojamiento, no hay vehículos a motor en las islas.

Restaurante Don Det Bungalows

Don Det Bungalows

Don Det es una isla más pequeña que Don Khong, mucho más turística. Los locales viven de la agricultura, principalmente del arroz. Son pequeños paraísos en medio del Mekong.

De repente nos encontramos de frente con los de Ávila que vienen de otro embarcadero. Acaban de llegar y decidimos buscar alojamiento juntos. Vemos unos sin baño por tres euros sobre el río pero no nos convencen. Un poco más adelante encontramos unos bungalow con baño aunque sin aire acondicionado por diez euros, Don Det Bungalows, decidimos quedarnos. Tienen un porche con hamaca. Nos vamos a comer. Nos cuentas nuestras amistades que habían estado parados en la carretera 27 horas debido a un desprendimiento.

Tubing

Después paseo entre los arrozales y palmeras, pequeñas casas hechas de palmera trenzada, viendo atardecer.

Cena todos juntos a la orilla del Mekong, que maravilla de lugar.

Atardecer

Desayuno: 28.000 LAK 2 pax.
Alojamiento: Don Det Bungalows  10 € bugalow con habitación doble con baño 2 pax.
Transporte de Pakse a Si Phan Don: 120.000 LAK 2 pax.
Comida: 100.000 LAK 5 pax.